La VI edición de la Cronoescalada de Cártama reúne a cerca de 300 ciclistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El pasado domingo se celebró la VI edición de la Cronoescalada ciclista  de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil.

Cerca de 300 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera.

La prueba dio comienzo a la altura de Sala Rey de Copas, en Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de 12 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Vargas, y el gerente de Sercopan, principal patrocinador de este evento, Alberto González, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También hubo premios para los ciclistas locales.

Carmelo Urbano, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, y natural de Coín, batió el record de tiempo de la subida parando el crono en 26’12”. El segundo mejor tiempo fue para José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), a más de un minuto y medio del vencedor, con Norberto Fernández (C.C. Sirocco Bike) que cerró el tercer mejor tiempo global.

En cuanto a las féminas, victoria holgada para la granadina Elena Pérez (C.C. Semar), quien consiguió una marca de 33’30”. La segunda mejor corredora fue María de los Ángeles Medina (DC Ride-Vektor), a casi tres minutos de Elena Pérez, mientras que el tercer tiempo absoluto femenino lo firmó Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).

Ganadores por categorías:

Cadete: Marius Alexander Knight (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Raúl Astete (Árbol Abogados Villa de Otura).

Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).

Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Elena Pérez (C.C. Semar).

Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).

Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus).

Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Más información y clasificaciones en www.andaluciaciclismo.com