Las pistas polideportivas darán servicio a cientos de usuarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

En menos de un mes el recinto estará completamente terminado y permitirá el uso polivalente del espacio.

(Prensa Ayto Coín) Las pistas polideportivas ubicadas en la urbanización El Rodeo, junto a la piscina cubierta municipal, ya están prácticamente listas para que concluya la obra de remodelación que han sufrido tras dotarlas con una cubierta de la que antes carecía y mejorar el pavimento y el perímetro de la instalación.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; y los técnicos municipales han visitado el recinto para comprobar el estado del mismo. La empresa adjudicataria de la obra, Cansol, que ha contado con una inversión cercana a 400.000 euros, financiada de forma íntegra por la Diputación provincial de Málaga, está concluyendo los trabajos, con la aplicación de una pintura especial para la superficie y terminando los últimos detalles. El proyecto ha contemplado la instalación de una cubierta, que está formada por grandes vigas de madera, y el cerramiento total del perímetro, creando en uno de los laterales una zona de unos 150 metros cuadrados para vestuarios, aseos y almacén. En la parte central se consigue un espacio diáfano, funcional y multidisciplinar, de modo que se puedan practicar varios deportes de forma simultánea.

En esta línea, según ha explicado el concejal de Deportes será “el lugar perfecto para que los equipos de la localidad puedan entrenar y descongestionar así el resto de instalaciones, ya que hay una intensa actividad deportiva en Coín y es una demanda ciudadana”. Además, Ortega ha manifestado que aún queda que se instalen algunos elementos como las porterías, canastas, redes y resto de material deportivo para que esté completo el recinto y ha anunciado que se pondrá en marcha un calendario para el uso de la pista polideportiva a partir de la próxima temporada, que comenzará tras el verano.

Con este proyecto se completa este complejo deportivo en El Rodeo que ofrece a los ciudadanos actividades en la piscina cubierta, en las pistas de pádel, así como también está junto al skate park.