Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Nota Prensa Costa Sol Si Puede) El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede reclama la convocatoria de la Junta Rectora del Patronato de Deportes para hacer frente al grave estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas y la situación de falta de personal que presentan determinados servicios.
El portavoz de la formación morada señala que es necesario abordar la problemática y tratar de encontrar una solución para “encauzar la deriva que está tomando el Patronato” con un equipamiento que no se está manteniendo adecuadamente y una “bolsa de trabajo que se anunció a principios de año, por la que hemos preguntado en varias ocasiones y que el PSOE no termina de poner en marcha, no sabemos muy bien por qué”, critica José Piña.
Urge activar ya la bolsa de empleo para cubrir los aumentos temporales de carga de trabajo o las bajas laborales y “lo consideramos una prioridad para prestar los servicios y asegurar un acceso igualitario al empleo público, no solo en el área de fisioterapia, sino también en lo que afecta a los conserjes, los monitores deportivos, etc.”.
Si queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad y con las garantías suficientes a las usuarias y usuarios del Patronato “hay que tomar decisiones tanto en lo que afecta a la gestión como a las inversiones que no se están haciendo y que están provocando imágenes como la que tenemos en las pistas de fútbol del Pozuelo III”, insiste el concejal de CSSP/Podemos.
Las deficiencias son constantes y se registran tanto en los vestuarios como en la zona de las piscinas, el gimnasio y las pistas exteriores. Somos conscientes de que el Patronato tiene muchos años y muchos usos pero el mantenimiento actual no está siendo suficiente. “Sabemos que no sobra el dinero pero eso no es excusa para la dejadez que estamos viendo y cuyo resultado impide garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas públicas”, lamenta el portavoz del grupo municipal.