Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos
- El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que las mejoras se van a ejecutar en dos fases, beneficiando la primera tanda a 16 vías del municipio
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el próximo lunes comienza el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’ para este año 2018. «Vamos a ejecutar estas mejoras en una primera fase con 16 calles de la ciudad en unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos semanas. Después del verano retomaremos las mejoras en una segunda tanda. Con esto seguimos trabajando en la línea de mejorar el firme de la ciudad y, a la vez, la seguridad de los vehículos y los ciudadanos con nueva señalización tanto vertical como horizontal», señala el concejal.
Así pues, las calles que se verán beneficiadas en los próximos días serán Santa Lidia, Santa Isabel, San José, San Dionisio, San Pedro, Almanzora, Río Guadalete, Río Guadalfeo, San Benjamín, Ardachon, Río Corumbel, Río Guadalbarbo, La Rosa, Tulipán y Río Lanjarón.
Esta actuación se ve implementada con el ‘Plan de Asfaltado de Urbanizaciones’ donde, en esta ocasión, se van a beneficiar El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, urbanización Valtocado y Valpinomar «Este gobierno continúa dotando de seguridad a las urbanizaciones mejorando el firme de las calles más dañadas a través del modelo de la subvención en especies. La concejalía sigue trabajando en esta dirección recibiendo peticiones para elaborar nuevos proyectos para esta iniciativa», añade Martín.
El Consistorio ha realizado en materia de asfalto en el último año y medio una fuerte apuesta que reflejan los números pues en total se han invertido alrededor de 1,4 millones de euros y se han acondicionado más de un centenar de calles. «Seguimos trabajando para mantener las infraestructuras de nuestro municipio en perfecto estado y, a través de diferentes planes puestos en marcha, estamos consiguiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hablamos de 16 kilómetros de vial del termino municipal y de 6.000 metros cuadrados de aparcamiento que, gracias a estas iniciativas, han visto renovado su firme», asevera el concejal.
De esta manera, las actuaciones se dividen en tres líneas fundamentales: ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’ de los SSOO así como el ‘Plan de asfaltado en urbanizaciones’ y las remodelaciones integrales del departamento de Infraestructuras. Sólo en asfalto, en el primer plan se han invertido 750.000 euros y se han visto beneficiadas 65 calles de barriadas como Doña Ermita, El Juncal, Los Santos, Sector 31 y El Albero, entre otras, en Las Lagunas a lo que hay que sumar cuatro calles céntricas de La Cala, la entrada a Mijas Pueblo y, como vías principales, la Avenida de Mijas y el Camino Viejo de Coín. También cabe destacar los tres aparcamientos acondicionados: La Candelaria, Parque del Agua y Protección Civil. «Los Servicios Operativos realizan una magnífica labor de mantenimiento en el municipio y llevan a cabo este tipo de actuaciones que mejoran el día a día de los mijeños. Este año vamos a continuar con este proyecto y ya hemos consignado 300.000 euros para empezar a poner en marcha el plan en este 2018 a lo que puede sumarse otra cantidad en modificación presupuestaria», apunta Martín.
Por otra parte, en el ‘Plan de Asfaltado en urbanizaciones’ el Consistorio ha invertido 500.000 euros en este periodo donde se han visto mejoradas 26 calles, entre ellas las relativas a Urb Torrenueva, Urb. Peñablanquilla, Urb. Jardín Botánico, así como Urb. Riviera del Sol en sus fases V y VII. «Tras buscar un paraguas jurídico a estas actuaciones bajo el modelo de la subvención en especie, desde Infraestructuras hemos comenzado a dotar de seguridad a las urbanizaciones con este plan de mejora. Para este equipo de gobierno los mijeños son todos iguales vivan en el lugar de Mijas que vivan», añade el edil.
Finalmente, el área de Obras ha realizado una fuerte apuesta por las remodelaciones integrales que, aparte del pavimento, suponen una renovación total de canalizaciones tales como redes separativas de pluviales y fecales, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. En lo que se refiere al asfalto propiamente dicho de estas actuaciones en 13 calles de la ciudad se han destinado 150.000 euros en este concepto. Aquí cabe destacar viales como calle Virgen de la Paz en El Juncal, o las calles Miguel Márquez y Keneddy en Las Cañadas, entre otras.
«Tanto la concejalía de Servicios Operativos como la de Obras van a continuar trabajando en la línea de mejorar las infraestructuras de la ciudad y de cara a este año vamos a seguir esta misma línea que nos ayuda dotar de mayor seguridad a vehículos y vecinos a través del asfaltado», concluye Martín.