El PSOE de Mijas destaca el impulso de la formación y el empleo tras su incorporación al gobierno del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

A la llegada de planes de empleo al municipio y de los que se beneficiaban unos 245 mijeños en los últimos meses, se suma el impulso de talleres de empleo, la colaboración con empresas y  el incremento de acciones formativas gratuitas para los desempleados y emprendedores

(Nota Prensa PSOE Mijas) El Grupo Municipal Socialista ha destacado la labor desempeñada en materia de empleo y formación desde que se incorporasen al gobierno del municipio. Una mejora que se traduce en el incremento de los cursos de formación y la contratación de más de 240 mijeños a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emplea Joven y Emplea 30+.

Así lo ha defendido el secretario general de los socialistas y portavoz, José Antonio González, “apostar por la formación era imprescindible para nuestro equipo, ya que con ello estamos dando oportunidades a los mijeños, a los más jóvenes que necesitan complementar su formación, y a los que no lo son tanto y demandan nuevas herramientas para mejorar su inserción en un mercado laboral cada vez más completo y competitivo”. En este sentido “hemos puesto todo nuestro empeño por ampliar al máximo las opciones ofertadas a los desempleados del municipio, impulsando más de una treintena de cursos formativos gratuitos en el último año, y colaborando con el resto de administraciones para traer a Mijas todos los recursos posibles en materia de formación y empleo”.

Precisamente, los socialistas subrayan la llegada de iniciativas financiados en parte o íntegramente por otras administraciones al municipio. Entre estos destaca el curso  FPE de Socorrismo de instalaciones acuáticas, que ya se encuentra en su fase de prácticas y del que se benefician 15 mijeños, la puesta en marcha de la preincubadora de empresas que albergará hasta 4 proyectos o el taller de atención sociosanitaria a personas en el domicilio al que accederán un total de 15 desempleados del municipio.

Todas ellas “iniciativas orientadas a los desempleados y que en su mayoría de marcado carácter práctico, algo fundamental a la hora de encontrar un empleo y que les permitirá obtener una experiencia muy valorada hoy en día por las empresas”, explica Laura Moreno, concejala del Grupo Municipal y secretaria de empleo de la agrupación local. “A estos proyectos se suma Mijas Valor Joven del que se podrán beneficiar hasta 60 jóvenes del municipio o el recién estrenado curso de Itinerarios de Inserción Laboral de la Fundación UNED”.

De este modo, los socialistas aseguran que seguirán marcando la diferencia en materia de empleo y formación en Mijas “apostando por sacar el máximo provecho a los recursos con los que contamos para ponerlos a disposición de nuestro vecinos y cubrir sus necesidades”, finalizan.