Mijas aclara dudas sobre el ‘Brexit’ a los residentes británicos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Prensa Ayto. Mijas) El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ha colaborado en la nueva charla informativa desarrollada en La Cala de Mijas y de carácter gratuito en la que han intervenido expertos economistas

Mijas, 24 de abril de 2018.- La concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ha organizado esta mañana una charla informativa dirigida a residente británicos donde han aclarado dudas sobre las posibles repercusiones del ‘Brexit’.

El concejal del área, Roy Pérez (PSOE), ha señalado que éste es uno de los “tantos encuentros que llevamos a cabo desde Extranjeros a lo largo del año para informar lo mejor posible a nuestros residentes. En este caso lo hemos enfocado, sobre todo, a las negociaciones que el gobierno británico mantiene con la Unión Europea porque está habiendo muchos rumores y queremos traer un poco de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado.

En concreto, esta charla ha sido impartida por expertos económicos de las empresas Devere Spain y Old Mutual International, que han tratado temas como: lo último sobre el Brexit, El Brexit y su impacto sobre las divisas, cambios en los impuestos de herencia en Andalucía, el intercambio de información entre países, salud pública, los derechos de los ciudadanos británicos, la situación de las pensiones del Reino Unido, NIE Residencias en España y el Empadronamiento.

“Para muchos de nuestros vecinos extranjeros puede resultar decisivo conocer estas políticas de la mano de una fuente de información sólida y fiable. Por eso, desde la concejalía de Extranjeros nos volcamos en ofrecer las mejores oportunidades de información a nuestros residentes”, ha finalizado Pérez