Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Hace más de un año que desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede advertimos al equipo de gobierno de la necesidad de poner en marcha un programa de reparación y mantenimiento de los parques infantiles del municipio.
(Nota Prensa CSSP) El estado en el que ya entonces se encontraban las zonas infantiles requería una actuación integral y por este motivo “dos de las cincuenta medidas que incluimos como acuerdos para apoyar los Presupuestos de 2017 estaban relacionadas con el estudio y mantenimiento urgente de los parques”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Piña.
En septiembre del pasado año, el equipo de Gobierno informó sobre el plan de choque llevado a cabo asegurando que se había ejecutado al 50%. “Desde entonces no han aportado ninguna otra información y el deterioro ha ido a más, originando un grave peligro para la seguridad de niñas y niños. La realidad es que no ha sido suficiente y por eso hemos vuelto a pedir explicaciones”, señala el concejal.
La pasada semana presentamos una serie de preguntas en comisión sobre el plan y sobre incidencias concretas registradas en algunos de estos espacios infantiles. La respuesta no ha podido ser más decepcionante, poniendo en evidencia el incumplimiento de los compromisos adquiridos para obtener nuestro respaldo a las cuentas municipales.
Los responsables del área nos han asegurado que ahora van a empezar a revisarlos todos de nuevo y categorizar la urgencia de las actuaciones, “precisamente lo que tenían que haber hecho cuando se aprobaron los Presupuestos y las medidas que incluíamos para su correcta conservación”, indica José Piña