Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Entra de nuevo en funcionamiento la asesoría jurídica y la asesoría psicológica.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El CIM de Pizarra, Centro de Información a la Mujer, vuelve a contar con todos servicios. Así lo ha contado Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social de Pizarra. En estos días se ha incorporado la abogada, para servicios jurídicos y la psicóloga. El CIM se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento de Pizarra.
Claudia Mantecón es la abogada del CIM y su misión es ayudar a las mujeres en todo tipo de dudas e inquietudes legales. Atenderá a las usuarias con o sin cita y su horario de atención al público es lunes, martes y jueves, de 9:30 a 14:00 horas y los miércoles de 10:00 a 14 horas.
Silvia Gómez es la psicóloga del CIM y ofrece ayuda psicológica mujeres que estén atravesando algún tipo de problema o situación. Además, desde este servicio se trabajará por la igualdad y se pondrá en marcha de nuevo la “Escuela de Familia”, un proyecto donde aprender y poner en común distintas situaciones a las que se enfrentan padres y madres en el día a día con los hijos e hijas. Otro programa que surge desde este organismo es el “Nómadas” con asistencia puntual a chavales del instituto. Por su parte, la psicóloga atenderá con o sin cita a todas las mujeres interesadas lunes, martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas.
Ana Martín, la trabajadora social del consistorio, realiza las funciones de informadora del CIM. Esta técnica es la primera en atender a las usuarias y la encargada de derivar a servicio jurídico, psicológico, etc.
Desde el Área se ha animado a las mujeres de la localidad a que utilicen estos servicios y solucionen cualquier tipo de dudas que puedan tener.