Torremolinos sin presupuesto por vulnerar los derechos de los concejales del Partido Popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El juzgado número 5 de Málaga  ha dictado sentencia en la que se condena al equipo de gobierno socialista, por vulnerar el derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución, en perjuicio de los concejales Populares.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La candidata a la Alcaldía por los Populares en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy la sentencia del juzgado número 5 de Málaga en la que se condena al equipo de gobierno socialista, a la retroacción de la actuación administrativa municipal en la aprobación de los presupuestos de 2017 en sesión plenaria.

Margarita Del Cid ha informado de que “el juzgado ha declarado que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del Partido Popular, y como consecuencia se anula la aprobación de los presupuesto de 2017 en sesión plenaria del mes de julio de ese mismo año. El Partido Popular ya lo adelantó ese mismo día del pleno municipal al propio Alcalde, ya que no se nos permitió que nuestras alegaciones, que habíamos presentado en tiempo y forma, se debatieran y se incluyeran en Comisión Informativa. Ese atropello hacia los concejales Populares es lo que ha hecho que el propio fiscal pidiese que se condenase al Ayuntamiento de Torremolinos y de la misma forma lo ha considerado el juez, sentenciando que queda anulado dicho acuerdo plenario en relación a los presupuestos en cuestión”.

“La señora Tocón debe convocar urgentemente una Junta de Portavoces en este Ayuntamiento. No hay en estos momentos asunto más importante en este Consistorio que deba ser tratado de forma tan urgente como dilucidar en qué estado se encuentran ahora nuestros presupuestos, ya que gracias a estos continuos atropellos del equipo de gobierno socialista hacia los concejales de la oposición, hemos vuelto a los presupuestos de 2015”, ha subrayado Del Cid.

Asimismo, la edil popular ha querido recordar que “el PSOE de momento no ha aprobado otros presupuestos durante la legislatura. Esta situación que estamos viviendo nos deja en un punto muy problemático de cara a las partidas que actualmente se están ejecutando, pero sobre todo acerca de cuál es el futuro que tienen por delante estos presupuestos”.

La Candidata a la Alcaldía ha criticado que “ayer la señora Tocón declaró que nuestras alegaciones se iban a llevar sin más al próximo pleno, sin hacer expresa mención a que se hace porque existe una condena hacia el Ayuntamiento, y además nos pide a los concejales del Partido Popular, que dejemos de acudir a otras administraciones en defensa de nuestros derechos. Desde nuestro grupo nos vemos forzados a responder a la Teniente de Alcalde que los concejales Populares cada vez que sintamos que se violan nuestros derechos seguiremos acudiendo a los tribunales de justicia, le guste a ella o no”.

Margarita Del Cid ha concluido diciendo que “es un dudoso honor que después de 30 años de vida de este Ayuntamiento desde que es independiente de Málaga, que haya sido condenado un equipo de gobierno por la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del pleno. No solo esta vez, sino que cada vez que consideremos que nuestros derechos son vulnerados vamos a seguir acudiendo a la Administración de Justicia a que  nos dé el  amparo que no nos da el Alcalde ni el equipo de gobierno”.