Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga suspende la ejecución del acuerdo por el que se pretendía destituir a Margarita Del Cid como representante del Ayuntamiento en Mancomunidad
(Nota Prensa PP Torremolinos) El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha dictado un auto que suspende cautelarmente los acuerdos alcanzados en el pleno celebrado el pasado 22 de marzo “por la apariencia de infracción” del equipo de gobierno al promover la destitución de Margarita del Cid como representante de este municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, un asunto que ha sido denunciado por la vulneración de derechos fundamentales de la que han sido objeto los concejales del Grupo Popular en Torremolinos.
En el mismo auto, además de tomar medidas cautelares contra la ejecución de los acuerdos del denominado “pleno de la vergüenza”, el Juzgado condena a pagar las costas al equipo de gobierno que preside el socialista José Ortiz, lo que evidencia a juicio de los populares el reconocimiento implícito por parte de la autoridad judicial de que “existe mala fe en la manera de actuar de los responsables de este equipo de gobierno”.
La propia Margarita del Cid ha valorado estas medidas cautelares como “un nuevo varapalo judicial a la manera que tiene el equipo de gobierno socialista de gestionar el papel de la oposición, en este caso ejercida por el Partido Popular”. Según Del Cid, “es la segunda resolución judicial en pocos días que evidencia la utilización opaca y partidista que José Ortiz y sus socios hacen del pleno y del funcionamiento interno del Consistorio”, en referencia a la anulación de la aprobación de los presupuestos municipales por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales.
La portavoz popular y candidata ha manifestado que “la Justicia vuelve a dar la razón al Partido Popular por las malas artes de este equipo de gobierno, que no permite a la oposición hacer su trabajo en el Consistorio. Se vuelve a demostrar la falta de democracia y de transparencia que el PSOE practica en su política municipal. Seguiremos luchando por los intereses de los ciudadanos de Torremolinos, a pesar de las trabas en los procedimientos institucionales que el equipo socialista y sus socios, no cesan de interponer para evitar nuestra labor política”.