Mandi Mezzo y Rosa Macías presentan «Con los ojos del corazón»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Mandi Mezzo y Rosa Macías: “Con los ojos del corazón” pretende ser un canto a la esencia de Encina Laura, integrar a personas con capacidades diferentes

(Juanma López) La entrevista que os traigo son de los que gusta publicar por lo maravilloso del proyecto que nos trae Mandi Mezzo y Rosa Macías. Se nota mayo y el buen tiempo. Me cito con ellas en la terraza de una de las cafeterías de la avenida principal de Alhaurín de la Torre, la avenida de los Reyes Católicos. También nos acompaña Amanda, hija de Rosa.

¿Cómo conocisteis la Asociación Encina Laura de Alhaurín de la Torre?

Mandi Mezzo, cantante, compositora, profesora de canto y técnica vocal, con un disco en el mercado (“La fuerza para luchar”), es la primera en responder:

“En mi caso, llevo varios colaborando en las actividades de expresión artística de los chicos y chicas”.

Rosa Macías  es la autora de la canción. Apasionada del arte en general, no ha dudado en poner todo su esfuerzo para que el proyecto “Con los ojos del corazón” salga adelante:

“Yo conocí Encina Laura gracias a Mandi. Desde el primer momento tanto yo como mi hija Amanda caímos bajo el hechizo de los chicos y chicas de la asociación. Porque conocerles es quererles”.

¿Cómo surge y en qué consiste el proyecto “Con los ojos del corazón”?

Mandi Mezzo: “Todo viene de las pasadas Navidades, donde comenzamos a cantar villancicos con los chicos de Encina Laura. La experiencia fue tan especial que nos empujó a dar un paso más”.

Rosa Macías: “Exactamente, los villancicos nos dio pie al paso que hemos dado. “Con los ojos del corazón” es una canción que pretende demostrar que aunque las personas tengan capacidades diferentes, todas pueden”.

Mandi Mezzo: “La letra y la partitura ya la tenemos registrada en la SGAE. La canción estará interpretada por todos los miembros de Encina Laura. Cantarán con nosotras”.

 


¿En qué fase se encuentra actualmente el proyecto?

Rosa: “Es un proyecto que estamos realizando con pies de plomo, queremos que salga bien. La letra de la canción y la partitura ya están registradas. Este es tan sólo el primer paso. Ten en cuenta, por ejemplo, que la planificación de la grabación con los chicos de Encina Laura en un estudio de sonido nos llevará un tiempo”.

Mandi: “Además la canción irá acompañada de un videoclip, que realizará la productora Impulsos Creativos y de la que eres propietario, Juanma. Tanto yo, como Rosa y la asociación Encina Laura te estamos muy agradecidas por tu colaboración”.

¿Cómo sufragáis el coste del proyecto?

Rosa: “Evidentemente, el proyecto conlleva unos costes. Ahora mismo estamos rodeándonos de la gente que sabemos que nos podrían ayudar. Como tú Juanma y tu productora. Ya hemos comenzado a visitar y presentar nuestro proyecto a las instituciones de la localidad aparte de las empresas que quieran patrocinarnos”.

¿Algunas palabras para los lectores de Revista Lugar de Encuentro?

Mandi: “Queremos agradecer a  los miembros de Asociación Encina Laura  por recibir este proyecto con alegría e ilusión y muy en especial le mandamos un gran abrazo de afecto a Alicia Aguilera, Lola Gómez y Jordana Casini. Es un proyecto hermoso y con luz. En mi caso, estoy muy ilusionada”.

Rosa: “Con los ojos del corazón nace para eso, para que sea el corazón el que nos guie en el a veces difícil arte de vivir. Creemos que va a gustar mucho”.