Mijas prohíbe la quema de rastrojos y el uso de barbacoas en zonas forestales desde el viernes 1 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos que quieran realizar alguna barbacoa a que se desplacen al parque de Los Olivos, que queda exento de la normativa al estar dentro de zona urbana

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha informado esta mañana que desde el próximo viernes 1 de junio y hasta el 15 de octubre quedará prohibida la quema de rastrojos y el encendido de barbacoas en las zonas forestales del término municipal por acatamiento de la Ley 5/1999, de 22 de junio, de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales.

“Hoy nos encontramos en el Parque del Esparragal para poner en conocimiento a la población que a partir de este viernes entramos en un período de riesgo alto de incendios, por lo que el Ayuntamiento debe acatar la Ley que prohíbe el encendido de fuego en las zonas forestales o cualquier otra actividad que entrañe peligro”, ha explicado el edil, quien ha recordado que este año, “debido a las numerosas precipitaciones de los últimos meses hay más masa forestal y el peligro de sufrir incendios es mayor. Por eso, apelo al compromiso de los mijeños y que demuestren otro año más que son responsables”.

De esta forma, el próximo 1 de junio los vecinos de Mijas verán precintadas las barbacoas de algunos parques, como el del propio Esparragal. “Sabemos que este es un espacio de ocio para los vecinos, pero debemos limitar esta actividad asegurando las parrillas para que no haya despistes ni malentendidos”, ha advertido Carrasco.

Parque de Los Olivos

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que quieran realizar alguna barbacoa que pueden desplazarse al parque de Los Olivos, ya que este queda exento de esta prohibición al estar dentro de zona urbana, a la vez que piden precaución a los usuarios, especialmente en los próximos meses de verano.