Alhaurín el Grande conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Los escolares del municipio han disfrutado en estos días de una serie de actividades de concienciación ambiental.

(Prensa Ayto Alh el Grande) En estos días se han celebrado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, un programa centrado en el conocimiento y cuidado del medio marino tan amenazado por la contaminación generada por los humanos y que ha culminado en el día de hoy.

Los protagonistas de estas jornadas han sido los escolares del municipio tanto de infantil como de  primaria que han disfrutado de una serie de actividades dirigidas a la concienciación ambiental, cuyo lema central este año será #SinContaminación por plásticos.

Además de diversos talleres con material reciclado, los escolares han conocido un poco más de nuestros mares a través de una exposición con imágenes impactantes de cómo la contaminación por plásticos afectan a los ecosistemas marinos y cómo se puede aminorar este problema con gestos cotidianos.

“Se trata de concienciar a los niños y niñas de los daños que ocasionan los plásticos en el medio ambiente y de que tenemos que cuidar nuestros mares; es un día para pensar en qué podemos hacer en nuestro día a día para cuidar de la naturaleza y hacer un mundo mejor”, ha explicado la Concejala de Medio Ambiente María Rosa Morales.