Mijas lleva a cabo una docena de actividades en los primeros meses de 2018 para concienciar sobre el medio ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

  • Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos, el departamento de Medio Ambiente presentará en los próximos días una campaña sobre buenas prácticas ambientales que eviten los plásticos de pequeño tamaño en las playas de Mijas

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un calendario de actividades con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente. Así lo he explicado esta mañana el concejal del área, Juan Antonio Carrasco, que destacado las 12 acciones que el departamento ha programado a lo largo de este año.

“Para el equipo de gobierno es muy importante llevar a cabo campañas de concienciación de modo que lleguen a la ciudadanía promoviendo el respeto a nuestro medio ambiente. Este balance que hacemos hoy hace ver la gran responsabilidad que tenemos entre todos de cuidar de nuestro entorno”, ha explicado el edil.

Entre los objetivos de las actividades programadas para este año se encuentra el de sensibilizar sobre el abandono de mascotas, dar a conocer el problema del descenso de la población de la golondrina común, concienciar sobre el consumo desmedido, repoblación forestal, sobre la necesidad de poner medios frente al Cambio Climático, conmemoraciones del Día Internacional de la Diversidad Biológica, promover el reciclaje de papel y cartón, así como el uso sostenible del agua, etc.

“La concienciación medio ambiental llega a abarcar diferentes aspectos que los muchas veces no llegamos a ser conscientes. Para ello, debemos aplicar un tipo de acción distinta con el objetivo de saber llegar de la forma adecuada al público al que nos dirigimos”, ha aclarado Carrasco.

En este sentido y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos, el departamento de Medio Ambiente presentará en los próximos días una campaña sobre buenas prácticas ambientales que eviten los plásticos de pequeño tamaño en las playas de Mijas. “Para esta campaña os pedimos que estéis muy atentos a nuestras redes sociales ya que serán el medio fundamental para esta iniciativa que lanzaremos para concienciar acerca de este problema ambiental”, ha dicho.

Del mismo modo, desde el departamento han explicado cómo tan sólo en el último año el Punto Limpio de Mijas habría gestionado hasta un total de 46 toneladas de plásticos rígidos y flexibles, lo que aseguran es una muestra más “de la necesidad de seguir concienciando sobre el uso y repercusión de este material en el medio ambiente”.

Además, otra de las campañas que aún está por realizar es la de ‘Si no la vas a usar no la dejes escapar’, promovida por la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en La Cala y que tiene como objetivo principal es el de promover un uso sostenible del agua.