La Ciudad Deportiva acoge un taller de defensa personal femenina

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(Prensa Ayto) El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama está acogiendo un taller de defensa personal femenina, que ha comenzado esta mañana, y al que están asistiendo más de 20 mujeres. Este taller, puesto en marcha por el área de Igualdad de la Diputación Provincial, se estructura en dos sesiones y está impartido por un agente de la Policía Nacional, profesor en artes marciales, defensa personal policial y de deportes de contacto.

Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes, su autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión, cómo actuar legalmente en caso de ser agredida y qué hechos se consideran agresiones. Igualmente, se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, y la coordinadora del área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, han visitado este taller, que ha comenzado a realizarse en distintos municipios de la provincia y que está teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía.