Andrés Iniesta habla sobre su batalla contra la depresión

Iniesta. Imagen de FC Barcelona Noticias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Andrés Iniesta ha disfrutado de un éxito constante durante su tiempo como jugador de fútbol profesional. La final de la Copa del Mundo de 2010 fue uno de los eventos más importantes de la carrera del mediocampista español. El ex jugador del Barcelona desempeñó un papel decisivo en el partido contra Holanda, anotando el único gol durante el tiempo extra que le dio a España su primer Mundial.

Iniesta describe cómo transcurrió su vida después de la desaparición física de su amigo y futbolista Dani Jarque en 2009 a la edad de 26 años de edad de un ataque cardiaco sufrido durante el entrenamiento de pre temporada con el club Espanyol.

El ex mediocampista del Barcelona, de 34 años, había hablado sobre su amigo en una entrevista con el programa de televisión “El Hormiguero”, en donde revela el impacto que la muerte de su amigo tuvo en su salud mental.

El ícono español le dijo al presentador Pablo Motos, “Sientes que no eres tú, que no disfrutas de las cosas, que la gente que te rodean son solo personas. Te hace faltan los sentimientos o la pasión que antes sentías. Terminas sintiéndote vacío y hay un instante en el que piensas que cada día es más difícil luchar contra ese sentimiento”.

Iniesta agregó que necesitó ver a alguien para escapar y cerrar de esa situación. Lo importante es que nunca me di por vencido».

Iniesta dedicó su victoria de la final de la Copa Mundial de 2010 a su amigo Jacque, celebrando con una camiseta dedicada al ex delantero del Espanyol durante su celebración. Iniesta se quitó su camiseta para revelar otra que decía «Dani Jarque siempre con nosotros», mientras millones sintonizaban para ver la victoria de España contra Holanda.

«Quería llevar a Dani conmigo y con mis otros compañeros de equipo. Queríamos sentir su fuerza. Queríamos rendirle homenaje y esta era la mejor oportunidad para hacerlo. Esto es para Dani Jarque, para mi familia, para toda la gente. Es el resultado de un trabajo duro durante un largo tiempo y de algunos momentos difíciles”, dijo después del juego.

Iniesta dijo que tenía que buscar ayuda profesional para superar la muerte de su amigo.

Iniesta abandonó recientemente el F.C. Barcelona tras una temporada repleta de trofeos y reveló antes de su último partido lo difícil que sería abandonar el equipo al que se unió cuando tenía 12 años:

“Honestamente, es muy difícil aceptarlo después de todo este tiempo. Trataré de disfrutar todo este tiempo hasta el domingo cuando me despida de lo que ha sido mi hogar”.

El maestro del mediocampo firmó un contrato con el club japonés Vissel Kobe para comenzar a jugar el 1 de julio. Además, Iniesta es parte de la selección española para la Copa del Mundo de este año y dijo que el equipo está lleno de esperanza mientras se preparan para el torneo.

La lucha de Iniesta es un excelente ejemplo de cómo una persona, por exitosa que sea, puede afrontar la depresión.