Las asociaciones y colectivos alhaurinos reciben un homenaje del Consistorio

Tejido Asociativo Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El acto, conducido por el historiador José Manuel de Molina,  se ha celebrado en el Parque Oriental Bienquerido de Alhaurín de la Torre

Ver fotografías

(Fotografía Salvador Aragón / Redacción Merche López) Multitudinaria asistencia al acto homenaje que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dedicado a las asociaciones y colectivos alhaurinos, en agradecimiento a sus contribuciones en el desarrollo del municipio en todos los ámbitos en los últimos 25 años. El evento ha tenido lugar en el Parque Oriental Bienquerido y ha sido conducido por el historiador José Manuel de Molina.


El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, ha calificado el acto homenaje como un encuentro de amistad y agradecimiento por la implicación del tejido asociativo en los asuntos de Alhaurín de la Torre.

Previo al acto, se ha inaugurado uno de los ocho paneles con imágenes sobre la evolución histórica del municipio que se encuentran instalados en la calle, a lo largo de la travesía urbana con curiosas imágenes y textos explicativos sobre el pasado y presente de la localidad.

Todos los asistentes han sido obsequiados con el libro “Siempre Alhaurín 1995-2018”  y un documento fotográfico que refleja “Alhaurín de la Torre de noche”; ambos editados por J.M. Camacho y que podrá adquirirse en dependencias municipales.

Tras la proyección del vídeo “Evolución de un municipio” representantes de los colectivos y asociaciones han intervenido para dar su testimonio:

  • José García Martín, secretario de “La Pollinica”  ha narrado la evolución de la Hermandad desde sus comienzos en el año 2000.
  • José Antonio Bernal, hermano mayor de “Los Moraos”  ha asegurado que “tenemos la mejor iglesia que podíamos tener, la de los vecinos de Alhaurín de la Torre”.
  • Yolanda Solano Barrabino, secretaria de “Los Verdes”, quien ha afirmado que en la gran envergadura que supone para la cofradía el Viernes Santo alhaurino, una pieza fundamental es la colaboración del ayuntamiento.
  • El presidente de Solera, Ramón López Linares, ha reconocido la labor de cada asociación y colectivo del municipio, además de la ayuda de la corporación municipal y su junta de gobierno.
  • Sergio Lara en representación de la Peña Flamenca Torre del Cante ha protagonizado uno de los momentos más emotivos,  recordando a su padre Paco Lara, por quién entró a formar parte de la peña donde “nadie sobra, todos sumamos”, “la Peña forma parte de la identidad de Alhaurín de la Torre”.
  • Por último, en el turno de los discursos , Víctor Fajardo, representante del Alhaurín de la Torre Club de Futbol, haciendo alusión a la frase de Charles Chaplin «El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”, ha mostrado su gratitud al ayuntamiento y ha destacado el crecimiento como entidad del club que en las últimas décadas ha vivido un despegue definitivo, llevando el nombre de Alhaurín de la Torre por Andalucía y España

Villanova ha afirmado que Alhaurín de la Torre es lo que es gracias a todos los alcaldes, concejales, colectivos, empresarios, trabajadores municipales, etc. que han pasado durante estos 25 años, “me siento orgulloso cuando echo la vista atrás y veo todo lo que se ha conseguido”.