El Ayuntamiento de Torremolinos propondrá la construcción de una escollera en La Carihuela a Junta de Andalucía y Gobierno central

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La concejala Maribel Tocón se ha comprometido a desarrollar una moción institucional para el próximo pleno que cuente con todas las administraciones y asociaciones que tengan competencias en esta materia

(Prensa Ayto Torremolinos)  La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha informado en el pleno celebrado hoy jueves, 26 de julio, el compromiso a desarrollar una moción institucional para la próxima sesión plenaria en la que se solicite una escollera para La Carihuela, playa que sufre anualmente daños debido a los fenómenos meteorológicos que obligan a reponer arena de forma sistemática. Tocón ha asegurado que “en el documento que presentaremos a la Junta de Andalucía y el Gobierno Central estarán incluidas las asociaciones y administraciones que tengan alguna competencia en esta materia”.

Tocón ha recordado que “esta reivindicación se remonta ya a muchos años atrás y es un compromiso de nuestro alcalde José Ortiz con los empresarios de playa. Vamos a dar solución a un problema con acciones concretas, lejos de borradores presentados por el Partido Popular, que dejó sin escolleras a La Carihuela pese a gobernar el municipio durante dos décadas y el gobierno central hasta hace escasos meses”. Asimismo, cabe destacar que “el PP ha demostrado de nuevo que no le importa Torremolinos porque en los siete años de la gestión de Rajoy no ha traído ninguna petición al gobierno central”.

Entre las mociones presentadas por urgencia, destaca la ratificación de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3. En dicho documento se da validez al procedimiento seguido durante el pleno de marzo de 2018 en el que se proponía la revocación de Margarita del Cid como miembro representante del municipio, desestimando los argumentos de la portavoz del Partido Popular sobre un supuesto atentado contra sus derechos fundamentales. Por su parte, Juan Machío, concejal no adscrito, ha asegurado que “ese punto no salió adelante por las presiones que sufrí por parte del Partido Popular y me abstuve. Una actitud de Margarita del Cid que puedo demostrar”. Maribel Tocón, portavoz del Equipo de Gobierno, ha valorado que “el PP vote en contra de una moción que tiene como fin ratificar una sentencia es muy esclarecedor. El juez sólo censura el procedimiento seguido en la moción de urgencia presentada por el concejal Machío, pero no en lo llevado a cabo en el orden del día del pleno”.

En referencia al caso de acoso contra una trabajadora del Ayuntamiento, que motivó la intención del pleno de revocar a Margarita del Cid como miembro representante en Mancomunidad, Tocón ha señalado que “el PP valora mucho sus derechos fundamentales, pero se olvidan de los del resto. Del Cid fue la responsable del informe que consolidaba la actitud inquisidora del gobierno del PP contra la secretaria y aún seguimos pagando denuncias por sus acosos”. Según la sentencia del juez, “era legal el acuerdo por el que se revocaba su nombramiento, y del Cid estaba totalmente informada sobre la propuesta. Algo que derrumba el argumento de la portavoz del PP en el que denunciaba un atentado contra sus derechos fundamental. Margarita del Cid fue reprobada en el pleno porque no es digna representante de este Ayuntamiento en  ninguna administración”, ha señalado Tocón.

En cuanto a la aprobación de las cuentas generales del Ayuntamiento, no han salido adelante en el pleno ordinario de hoy con el único voto en contra del Partido Popular. “El PP ha bloqueado ante el Tribunal de Cuentas su gestión económica entre los años 1998 y 2007”, ha espetado Maribel Tocón, primera teniente de alcalde.