Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
- Un coche ardió en la circunvalación de Mijas Pueblo y las llamas comenzaron a extenderse por la sierra, pero la rápida y valiente actuación de dos agentes evitó una desgracia
El Partido Popular de Mijas ha pedido hoy explicaciones a Juan Carlos Maldonado (C’s) por el gravísimo perjuicio que está causando a los vecinos de Mijas y a las arcas municipales la interrupción del servicio postal del Ayuntamiento por los impagos que acumulan desde que la actual empresa adjudicataria, Correos, está prestando este servicio desde hace un año.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha planteado hoy al resto de grupos municipales que componen el Pleno municipal que se reconozca expresa y públicamente la actuación a los funcionarios de la Policía Local que evitaron un incendio forestal en la Sierra de Mijas el pasado miércoles.
“Mijas tiene que mostrar su gratitud a estos policías, que no dudaron en arriesgar su integridad por evitar un grave daño a nuestra sierra y a los vecinos de Mijas Pueblo. Es de justicia que les brindemos un reconocimiento”, manifestó el también portavoz de los populares en el Consistorio.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles 25, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de la presencia de un vehículo ardiendo en la circunvalación de Mijas Pueblo, aproximadamente a la altura de la calle Calvario. Una patrulla de la Policía Local que estaba cerca acudió hasta allí.
A su llegada observaron un coche en llamas y que éstas estaban empezando a extenderse hacia los primeros matorrales de la Sierra. Por eso, viendo la peligrosidad y el avance del fuego, decidieron intervenir con los extintores que los agentes llevaban en el coche patrulla.
El arrojo y la pericia de ambos permitió que, en pocos minutos, consiguieran sofocar las llamas, frustrando una posible catástrofe natural similar a la acaecida en el municipio en el año 2001, cuando un suceso similar calcinó buena parte de la sierra mijeña.
“Por suerte, contamos con policías preparados y con un fuerte sentido de servicio público, como es el caso de estos dos funcionarios, que verdaderamente han evitado que hoy pudiéramos estar hablando de una tragedia natural y quién sabe si humana. Los mijeños estaremos en deuda con ellos hasta que su Ayuntamiento no reconozca esta brillante actuación”, señaló Ángel Nozal.