Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- Se trata de una propuesta que los populares han presentado ya dos veces ante el Pleno municipal y que el tripartito ha rechazado si quiera debatir hasta en dos ocasiones
- Algunas de las actuales paradas están a la intemperie y no tienen ni paso de peatones ni señalización que garantice la seguridad e integridad de los cientos de escolares que las usan
(Prensa Populares Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que en el Pleno Extraordinario que ha forzado su formación y que se celebrará el próximo 30 de agosto se debatirá, por fin, la propuesta de los populares de puesta en marcha de un plan de mejora de las paradas de autobús escolar y señalización de las mismas en la urbanización Riviera del Sol.
“Ha tenido que ser cinco meses después, pero esperemos que no sea tarde para que los niños de Riviera que usan cada día el autocar para ir a sus colegios inicien el curso escolar con unas paradas más seguras”, explicó la edil.
La citada moción se presentó en el Pleno ordinario del pasado mes de marzo. Pero tanto C’s, como PSOE, como CSSPTT votaron en contra de la urgencia de esta propuesta, lo que ocasionó que ni siquiera se debatiera o explicaran las razones de esta, en opinión de los populares, necesaria actuación.
En este sentido, los populares ya adelantaron, allá por el mes de marzo, que varios vecinos de la mencionada urbanización comunicaron esta situación a los actuales gobernantes. Sin embargo, nadie del equipo de gobierno les contestó a sus requerimientos.
“Estamos hablando de una de las urbanizaciones más pobladas de Mijas y en la que, a diario, cientos de niños y jóvenes utilizan este servicio de transporte para ir a sus centros escolares situados en La Cala durante el curso. Muchas de las paradas no tienen la preceptiva señalización vial que alerte a los conductores de la presencia de escolares, ni hay pasos de cebra cerca y ninguna de ellas tiene marquesinas para que los padres y niños puedan guarecerse de las inclemencias meteorológicas. Nuestros niños son lo más importante en seguridad vial y conviene que el equipo de gobierno haga un esfuerzo por preservar la integridad de éstos en Riviera”, profundizó Márquez.
Por último, la representante popular señaló que “aunque todos sabemos que la competencia en materia de transporte escolar corresponde a la Junta de Andalucía, cabe pedirle al Ayuntamiento que haga algo más por garantizar la seguridad de nuestros pequeños”.