El Ayuntamiento de Torremolinos subvenciona por primera vez a la asociación de personas con enfermedades mentales AFESOL

AFESOL subvención Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La concejalía de Servicios Sociales ha concedido una ayuda de 10.000 euros a esta entidad, que atiende a pacientes con enfermedades mentales de la Costa del Sol y a sus familiares

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Servicios Sociales, ha formalizado hoy el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), entidad que por primera vez entra en el listado de organizaciones de acción social que reciben una subvención municipal en apoyo a su actividad.

El acuerdo firmado hoy por el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, y la presidenta de AFESOL, Concha Cuevas, conlleva la concesión de una ayuda por importe de 10.000 euros en apoyo a la labor social y humanitaria que realiza esta fundación con personas con enfermedades mentales y a sus familiares a través de talleres y diversas actividades así como la reciente creación y puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo.

Según ha señalado el concejal, para el Ayuntamiento la concesión de esta ayuda tiene una carga ‘especial’ al ser la primera vez que puede formalizarse y que se suma a otras cuatro organizaciones que ya vienen percibiendo el apoyo “discreto en la medida de nuestras posibilidades” desde 2017 pero que es voluntad puedan ir creciendo.

Centro Especial de Empleo

Pérez ha exlicado el trabajo que viene desarrollando esta asociación desde hace más de 20 años en el tratamiento y recuperación de enfermos mentales, así como sus familias, también de Torremolinos. “Sin duda la iniciativa de crear un Centro Especial de Empleo que de ocupación a este sector de la población, el más perjudicado de todos en cuanto a integración laboral, es una iniciativa loable”. “Si las personas con diversidad funcional ya tienen dificultades cuando se habla de pacientes con enfermedades mentales, por leves que sea, dificulta aún más su incorporación laboral”.

La presidente de AFESOL ha señalado que, con independencia de la cuantia de la ayuda municipal concedida “gracias a convenios como estos podemos seguir trabajando y tratando a tantas personas con problemas de salud mental y a sus familias”. “Estamos doblemente contentos. Por la ayuda concedida y por lo que supone de reconocimiento a nuestro trabajo y acción social” por parte del Ayuntamiento de Torremolinos.

Cuevas ha abundado en la necesidad que ha tenido la asociación de constituir su Centro Especial de Empleo. “Nos hemos dado cuenta que efectivamente nuestros pacientes tienen mucha dificultad de acceso al mundo laboral”. “Nos hemos encontrado con gente muy recuperada, con muchas capacidad de reintegración en sociedad pero sin ningún tipo de sustento”, ha señalado, tras lo que ha informado que el centro ya da empleo a 15 personas.

“Cada día estamos en disposición de dar más y mejores respuestas al problema simplemente de salud mental que atañe a nuestros enfermos, que tienen solución, a veces difícil, pero como cualquiera otras discapacidades”, ha aseverado.