Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos
El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) se han acercado esta mañana hasta la Avenida Dinamarca donde han comenzado las actuaciones de esta tanda que va a beneficiar a 23 nuevas calles de la localidad
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), se han acercado esta mañana hasta la Avenida de Dinamarca en Las Lagunas donde ha comenzado hoy a ejecutarse la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de 2018’. En los tres años de gobierno de Maldonado el equipo local ha invertido cerca de dos millones de euros en mejorar el firme del término municipal a través de diferentes proyectos. «Seguimos trabajando para mantener las infraestructuras de nuestro municipio en perfecto estado y, a través de diferentes planes puestos en marcha, estamos consiguiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es una inversión sin precedentes en el municipio que viene a corroborar la apuesta que desde que llegamos a la alcaldía hemos hecho por mejorar la seguridad de todos los mijeños», señala el regidor.
El alcalde ha destacado también que las actuaciones se están desarrollando en los tres núcleos urbanos. Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se suma a la anteriormente ejecutada alcanzando entre ambas los 300.000 euros para este año. «En total vamos a mejorar 39 calles del término municipal con este plan que benefició en su primera tanda a 16 vías y que ahora se extiende a otras 23», apunta por su parte Martín, cuarto teniente alcalde.
A partir de hoy y durante el próximo mes y medio se van a asfaltar desde los Servicios Operativos las calles Sedella, Júzcar, Estepona, Nerja, Casarabonela, San Mariano, San Luis, San Vicente, Margarita, Antonio Machado, Santa María, San León, San Elías, Avefrías, Hermanos Cortés, San Javier, San Cristóbal, Curva Los Tarajes, parte de calle Butiplaya, la curva de Entrerríos, Avda Dinamarca, calle Geranio y Calle Río Las Pasadas.
Aparte de este ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’, los operarios municipales han estado ejecutando en los últimos meses el ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’. Por su parte, desde el área de Infraestructuras se va a poner en marcha nuevamente en los próximos meses el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’.
Urbanizaciones
Los núcleos urbanos no son los únicos que han podido experimentar estas ventajas en el firme pues el equipo de Maldonado ha encontrado la fórmula legal para que los residentes en estos complejos puedan también ver mejorada su calidad de vida y en este año 2018 se van a invertir 646.000 euros. «El Plan de Asfaltado de Urbanizaciones tiene los días contados porque con la recepción que vamos a realizar próximamente estos mijeños se van a comparar a los que viven en otros puntos del término municipal y las actuaciones que ahora realizamos desde Infraestructuras pasarán a los Servicios Operativos al igual que el resto del municipio», apunta el regidor.
Este proyecto del ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’ comenzó su andadura con una primera fase el año 2016 y, tanto el pasado ejercicio como este ha vuelto a ponerse en marcha para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar.
Así pues, en esta ocasión se van a ver beneficiadas las urbanizaciones de El Faro, Jarales de Almendralejo, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado. «Para finales de año estarán finalizadas todas estas labores», anuncia el edil quien también ha puesto en valor «los 2 millones de euros que el Consistorio lleva invertidos tan solo en asfalto en los últimos tres años».