Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El concejal de Medio Ambiente y Zona Rural del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha asegurado que tras la época estival, “muchos vecinos dejan de ir a la playa para pasear o hacer deporte por esta zona aprovechando la senda para hacer ejercicio”.
El concejal de Medio Ambiente y Zona Rural del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha visitado esta mañana los trabajos de adecentamiento de la Senda Fluvial con los que se facilitará la evacuación del agua durante la época de fuertes lluvias y se mejorará el tránsito peatonal del margen del Río Fuengirola. El edil ha asegurado que tras la época estival, “muchos vecinos dejan de ir a la playa para pasear o hacer deporte por esta zona aprovechando la senda para hacer ejercicio”.
“La finalidad de estas actuaciones es que no haya obstáculos ni para las personas que suelen transitar por el río ni para el agua cuando llegue la época de lluvias. Se trata, en definitiva, de dar respuesta a una demanda vecinal con la que se pretende prevenir males mayores”, ha destacado Carrasco.
Los trabajos se llevan realizando desde hace aproximadamente tres semanas y continuarán otros diez días más. Para llevarlos a cabo, el departamento de Servicios Operativos ha cedido maquinara específica con la que adecentar la zona.
Mejorar para evitar desbordamientos e incomunicaciones por lluvias
Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Mijas informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en caminos rurales para prevenir desbordamientos y que algunos núcleos diseminados se queden incomunicados en caso de fuertes lluvias.
Carrasco visitó el pasado jueves 27 de septiembre el arroyo La Palma, donde operarios municipales se encontraban trabajando. Durante su visita, el edil aseguró que “estamos interviniendo para evitar que se formen tapones y que se corte el paso en caso de fuertes precipitaciones”.