Infraestructuras invierte 206.900 euros en las calles Campos y entorno de La Fragua en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

  • El concejal responsable del área y cuarto teniente alcalde, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que se va a ejecutar una remodelación integral de las canalizaciones
  • Las empresas interesadas en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de octubre de manera telemática

El concejal de Infraestructuras y cuarto teniente alcalde, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a acometer las obras de remodelación integral del segundo tramo de la calle Campos así como del entorno de La Fragua en Mijas Pueblo. «Los trabajos han salido a licitación por un importe de 206.941 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Con esta actuación seguimos dotando de servicios a nuestros vecinos y ponemos el broche de oro a esta zona que ya experimentó un importante avance el año pasado con las obras que llevamos a cabo», señala el edil.

Martín ha apuntado que «las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 29 de octubre de manera telemática a través del enlace a la plataforma de contratación del sector público que pueden encontrar en el ‘perfil del contratante’ de la web municipal www.mijas.es».

Así pues, el equipo de Juan Carlos Maldonado vuelve a apostar por la remodelación integral de las vías del municipio. El Consistorio va a desarrollar en estas dos ubicaciones una renovación completa de las canalizaciones que pasan por la separación de la red de pluviales y fecales así como la de abastecimiento de agua, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público. «Los trabajos de esta índole que estamos implantando a lo largo de todo el término municipal  son una garantía, especialmente, para combatir la inundabilidad», asevera el cuarto teniente alcalde.

Tanto el tramo de calle Campos (desde la Calle Cañada del Barrio hasta su intersección con la Carretera de Coín) como el entorno de La Fragua se quedaron pendientes de acometer en la puesta en valor que el año pasado llevó a cabo el gobierno en el Barrio de Santana. Con esta obra la barriada queda totalmente modernizada, ya no solo en pavimento y mobiliario urbano, sino también en la radiografía interna que suponen estas nuevas infraestructuras.

De esta manera, los trabajos se suman a los ejecutados en las calles Coín, Barrio Santana y Campos en Mijas Pueblo. Estas tres vías, consecutivas entre sí, forman un largo vial de directriz sensiblemente recta donde existía el inconveniente de algunos estrechamientos entre fachadas enfrentadas. Por ello, la intervención ha contemplado un tratamiento de rodaduras de modo que se ha llevado a cabo una adaptación dimensional, evitando así quiebros en el trazado.

Cabe destacar que el Barrio de Santana conserva las tradiciones y la esencia de antaño del municipio, por este motivo el proyecto ha respetado la estética predominante y esta segunda etapa sigue esa misma directriz. Igualmente, la existencia de múltiples rincones y espacios residuales ha permitido hacer actuaciones de embellecimiento urbano con la incorporación de macetones en forma de tinaja para la siembra de flores que adornen el paseo por las calles aportando valor sensitivo al contraste entre las paredes blancas de las casas y el colorido vegetal.

En este sentido, referente a la pavimentación se ha mantenido un diseño unitario. Por tanto, se trata de una remodelación integral con el cambio y separación de la red de saneamiento (tanto fecales como pluviales), la red de abastecimiento de agua, labores de distribución de la energía eléctrica, y renovación del alumbrado público, la red de telefonía y comunicaciones.