El Consejo Consultivo da la razón al PP de Mijas y dice que las ayudas sociales se deben otorgar como prestación

Lourdes Burgos. PP Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El equipo de gobierno de Maldonado está empeñado en darlas como subvención, lo que está ocasionando retrasos de hasta un año e inconvenientes para los beneficiarios ante Hacienda

La edil y diputada provincial popular Lourdes Burgos ha presentado una moción para que Maldonado cambie de criterio y agilice la concesión de las ayudas sociales


 

(Nota Prensa PP Mijas) La concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos, ha presentado una moción para que se debata en el próximo Pleno municipal exigiendo a Juan Carlos Maldonado y María del Carmen Carmona, como responsables de los Servicios Sociales municipales, que se allanen al criterio del Consejo Consultivo de Andalucía y cambien el modelo de otorgamiento de las ayudas sociales de subvención -como está en la actualidad- a prestación.

“Cuando Ángel Nozal era alcalde, incluso antes, el Ayuntamiento daba las ayudas sociales mediante el modelo de prestación. Se trata de una figura administrativa mucho más ágil y directa que el modelo de subvención, que es al que el Consistorio cambió cuando Juan Carlos Maldonado ocupó el sillón de la Alcaldía. Como estábamos convencidos de que la prestación era la mejor fórmula, pedimos opinión al Consejo Consultivo, que nos ha dado la razón”, explicó la edil.

Por lo tanto, como afirmó, “ya no hay razones para seguir un día más” como el modelo de subvenciones “que tantos problemas está dando”. No en vano, desde que Maldonado y Carmona gobiernan los Servicios Sociales, el Consistorio mijeño tarda meses, cuando no más de un año, en tramitar y abonar las cuantías de los distintos programas sociales a los vecinos que más lo necesitan.

Asimismo, el discutido modelo de subvenciones está dando muchos problemas a los beneficiarios a la hora de justificar ante Hacienda dichas ayudas, ya sea por falta de información o porque son trámites complejos por cuantías muy pequeñas.

Por eso, “lo que manda el sentido común y la humanidad” es, como añadió la también diputada provincial, volver al modelo de prestaciones que venía utilizando el Ayuntamiento durante el mandato de Nozal para dejar atrás la pesadilla que viven centenares de vecinos con necesidades desde que Maldonado gobierna y se empeñó en cambiar el sistema de concesión de ayudas sociales.