La próxima semana comienza las remodelación integral de la segunda fase de calle Butiplaya en La Cala

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 180.795 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Prensa Ayto. Mijas  El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que la próxima semana comienzan las obras de remodelación integral de la segunda fase de calle Butiplaya en La Cala que han sido adjudicados por 180.795 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. «Los primeros días irán destinados a los  levantamientos topográficos para posteriormente empezar con los movimientos de tierra. Estos trabajos adquieren una gran importancia en la zona porque la inundabilidad en este punto es muy elevada y se hace esencial un buen sistema de evacuación de aguas», apunta el concejal.

Así pues, para principios de mayo estarán concluidas estas labores que suponen una renovación integral de todas las canalizaciones tales como abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones además de la separación de la red de pluviales de la de fecales que hasta el momento es unitaria. «Ya ejecutamos un primer tramo desde el complejo San Pablo hasta la playa realizando ahora el trayecto hasta el Paseo Costa del Sol. Los vecinos ya han notado una mejora de los servicios que ahora va a verse incrementada con esta obra que va a dotar de una mayor seguridad a los residentes», añade Martín.

Actualmente las redes de infraestructuras se encuentran en mal estado y las aceras presentan una gran diversidad de pavimentos por lo que se hace imprescindible llevar a cabo esta obra. «Aparte de la importancia que adquieren todos los trabajos soterrados, no podemos olvidar que nos encontramos en un núcleo urbano muy turístico por lo que la unificación de las aceras va a ayudar también a darle un impulso a la estética», asevera el responsable municipal.

De la misma manera, Martín ha destacado que «se van a eliminar las barreras arquitectónicas para que cualquier vecino, tenga el grado de movilidad que tenga, pueda transitar por esta calle».

Además, esta reforma integral no va a suponer la eliminación de plazas de aparcamiento puesto que las existentes son muy amplias. “En esta calle no vamos a tener esos problemas que hay cuando tenemos que aplicar la normativa en vías más estrechas que nos obliga a limitar los estacionamientos. Aquí hay espacio suficiente para mantener el sentido de circulación y, sobre todo, para que la acera tenga esa anchura que la normativa obliga”, matiza Martín. El concejal ha informado que durante los trabajos los usuarios podrán utilizar la calle Segovia para la entrada y salida al Paseo de Andalucía en coche.

Esta actuación se suma así a la ya ejecutada en una primera fase cuyo importe ascendía a 50.283 euros. «Todo esto viene a mejorar la calidad de vida de los residentes, ya no solo en lo que respecta a evitar las inundaciones con la lluvia, sino también al óptimo funcionamiento del resto de servicios», destaca el edil.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño dotándolo con mejores infraestructuras, una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Entre los principales compromisos adoptados por la concejalía se encuentran la remodelación integral de calle Antequera (que ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones) lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján así como el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad, accesibilidad, estética y mayor confort para los residentes.