Mijas repartirá dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros en la vía pública

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

  • Los ediles de Sanidad y Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona y José Carlos Martín, respectivamente, han anunciado esta mañana las nuevas actuaciones que desde ambas concejalías se van a poner en marcha para concienciar a la ciudadanía dentro de la campaña de sensibilización ‘Humano Malo’

Prensa Ayto. Mijas  Los ediles de Sanidad y Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona y José Carlos Martín, respectivamente, han anunciado esta mañana las nuevas actuaciones que desde ambas concejalías se van a poner en marcha para concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de excrementos de los perros así como las facilidades que el Consistorio va a ofrecer para ello. Esta iniciativa viene a sumarse a la campaña de sensibilización ‘Humano Malo’ con el objetivo principal de mantener la ciudad limpia. «Vamos a repartir 5.000 dispensadores de bolsas para deyecciones de nuestros animales además de los que ya se han colocado de manera fija en los parques caninos de la ciudad. Es esencial que todos seamos conscientes de la importancia que tiene no dejar estos residuos en la vía pública por el bien de una convivencia saludable», señala Carmona.

Estos pequeños utensilios con forma de hueso podrán recogerse en los parques caninos de la ciudad donde se distribuirán desde el Ayuntamiento además de en las dependencias municipales de Sanidad. El departamento también va a proveer a las asociaciones y protectoras de animales para su reparto. Estos dispensadores son muy útiles para colgarlos en la correa que se engancha al arnés del animal para así tener siempre a mano las bolsas para la recogida de los excrementos. ‘Humano Malo. Soy tu perro, tu responsabilidad’, es el lema lanzado hace dos años por el Consistorio para sensibilizar a la población en esta materia y ahora coge un nuevo impulso para ahondar en el mensaje de concienciación. En dicha campaña las mascotas hacen una «llamada de atención» a sus dueños para que cumplan con su obligación de dejar limpia la vía pública de deyecciones. El Ayuntamiento de la localidad está intensificando todas las labores de limpieza pero necesita la colaboración vecinal para mantener el municipio en condiciones óptimas.

«El aporte diario de los vecinos a mantener la ciudad en condiciones óptimas es esencial. Con esta iniciativa pretendemos dar un impulso a esos buenos hábitos de convivencia y a ofrecer, entre todos, esa imagen de municipio libre de basura y excrementos que nos beneficia a todos, ya nos solo en nuestro día a día, sino de cara al turismo y a las personas que nos visitan», asegura Martín.

La sociedad mijeña es respetuosa y amable con las mascotas y, por ello, el equipo de Juan Carlos Maldonado ha puesto en servicio para la ciudadanía varios espacios dedicados a estos animales para el disfrute de toda la familia en su conjunto. Mijas es uno de los términos municipales con más metros dedicados a parques caninos en España. Hace tan solo unas semanas el Consistorio abría al público el relativo al Sector 31 en Las Lagunas que ha supuesto una inversión de 331.000 euros. En este recinto se han puesto en valor 3.000 metros cuadrados con un área de esparcimiento para el ocio de los animales. También podemos encontrar una zona de ejercicios y adiestramiento y otro espacio reservado especialmente para perros de pequeño tamaño además de un pipican. Los accesos son a través de dos cancelas metálicas con una doble entrada cercada para evitar que se escapen los animales.

Si bien el parque canino de Las Lagunas ha sido el último en comenzar a funcionar, hace unos meses el Consistorio inauguraba el recinto para perros denominado como  ‘Ensanche de La Cala’ que ha puesto en servicio 1.200 metros cuadrados para estos animales a la entrada del núcleo urbano, enfrente del recinto ferial