El alumnado de cuarto curso del Colegio El Chorro conoce cómo funciona Lugar de Encuentro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Salvador Aragón, director de la revista, ofrece una charla explicando cómo se prepara la publicación en papel y la on-line

(Redacción) Este martes 19 de febrero el director de la “Revista Lugar de Encuentro” ha ofrecido una nueva charla en un centro educativo. Hace unas semanas, contactó con nuestro medio de comunicación, Gracia Rueda, tutora de Cuarto Curso de Primaria del Colegio El Chorro en Alhaurín el Grande. Nos preguntó si podíamos explicar al alumnado el funcionamiento de la revista.

Como en otras ocasiones, nos hemos desplazado hasta el Colegio, explicando nuestro día a día. Cada niño y niña tienen un ejemplar de la publicación, donde han podido ir viendo en primera persona las distintas explicaciones de Salvador sobre la elaboración, maquetación, publicidad, impresión y reparto de la revista.

Además, se ha explicado, el otro medio de comunicación de Lugar de Encuentro: la publicación digital. Aquí prima la inmediatez y actualización constante puesto que son contenidos diarios. Este periódico digital cubre todos los pueblos del Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Málaga y Costa del Sol.

Otro aspecto importante que se ha transmitido al alumnado es el proceso que se sigue cuando se cubre un acto o evento y redactamos una noticia del mismo. Se ha recalcado la importancia de que la noticia tenga su título, subtítulo, lead y cuerpo.

No nos hemos olvidado de las de las redes sociales, muy importantes para compartir toda la información que publicamos en la página web. De hecho, hacemos llegar las noticias en el mismo momento a más de diez mil personas suscritas a las redes de Lugar de Encuentro.

Salvador ha invitado al alumnado a que se dedique a la comunicación en cualquiera de sus tres especialidades: publicidad, comunicación audiovisual o periodismo. La charla finalizó con una interesante ronda de preguntas por parte de las niñas y niños así como una foto de grupo junto a sus profesoras Gracia Romero y Salud Cortés.