Ana Mula presenta sus proyectos de futuro para garantizar la prosperidad de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

La candidata a la Alcaldía del Partido Popular presenta algunas iniciativas de su programa en un acto multitudinario

(Nota Prensa PP Fuengirola) La candidata a la Alcaldía de Fuengirola por el Partido Popular, Ana Mula, ha dado a conocer esta noche en un acto multitudinario algunos de los proyectos que plantea para la próxima legislatura y que servirán, tal y como ha asegurado, para garantizar “el bienestar de los fuengiroleños”. Entre estos compromisos, que ha calificado como “ilusionantes, realistas y realizables”, destacan la construcción del Hospital, el centro de salud de Los Pacos-Torreblanca, la remodelación del Puerto, un nuevo Mercacentro, la mejora de las playas, un teatro, centros deportivos y la creación de más parques que servirán como “pulmones verdes”.

La alcaldable durante el acto ha asegurado que las principales iniciativas del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo servirán para garantizar un futuro más próspero para todos. De hecho, ha indicado que su nueva línea de trabajo no parte desde cero, ya que Fuengirola, gracias al esfuerzo conjunto de los fuengiroleños y del Partido Popular, “es la envidia de la Costa del Sol”.

“Tenemos unas cotas de bienestar y estabilidad que han costado mucho y que hemos alcanzado gracias a vuestro apoyo y al esfuerzo de todos. Pero aún nos queda mucho por hacer junto a vosotros: llevaremos a cabo proyectos que sólo el Partido Popular puede realizar… Somos los únicos que hemos demostrado que tenemos la capacidad, la experiencia, el equipo, para hacerlos posible. Y para que podamos disfrutar de todo cuanto vamos a ver en un momento, es imprescindible vuestra confianza. Un apoyo masivo”, ha afirmado Ana Mula.

Prioridades sanitarias

Así, como ha continuado, la prioridad absoluta del Partido Popular es dar respuesta a las necesidades sanitarias que sufre el municipio, iniciativas que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía había paralizado de forma sistemática durante años.  En este sentido ha hecho hincapié en que es imprescindible el Hospital (que fue prometido por el expresidente Manuel Chaves en 2003), un Servicio de Urgencias 24 horas y el Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca (que ya dispone de un suelo cedido para su construcción desde hace doce años).

“Tenemos el compromiso del nuevo Gobierno Andaluz de desbloquear estas tres demandas. Una oportunidad única la de contar por primera vez con el total apoyo y entrega de un Gobierno aliado en la Junta de Andalucía”, ha afirmado.

 

Infraestructuras

En lo que se refiere al nuevo Puerto de Fuengirola, Ana Mula ha recordado que ya ha mantenido contactos y una reunión con la administración autonómica para avanzar en esta iniciativa y hacerla realidad. De hecho, ha destacado que el proyecto que plantea el Partido Popular será “el auténtico motor económico, de creación de riqueza y de empleo que Fuengirola necesita, nuestro mayor atractivo”.

En cuanto a Mercacentro ha adelantado que se convertirá en un edificio emblemático, un símbolo de la Fuengirola del siglo XXI y en el epicentro de la actividad comercial. Para ello irá de la mano de los comerciantes.

Pulmones verdes

La creación de lo que ha definido como “pulmones verdes” es otra de las bases de su programa. En primer lugar, ha adelantado que el conocido como Parque Natural será un lugar de ocio, con mesas y barbacoas, un parque canino y juegos para niños de todas las edades. Y en la zona de La Loma se creará otra gran zona verde con 30.000 metros cuadrados de superficie en el que tendrá un especial protagonismo el deporte. “Habrá dentro de él un pabellón deportivo, zonas para practicar distintas modalidades. Será original, impresionante… Al servicio de todos, porque las personas son para mí, para nosotros, lo primero”, ha afirmado entre aplausos de los asistentes. Y también se habilitará un área de juegos para los jóvenes para que puedan practicar workout, con más de 300 metros cuadrados de superficie.

A su vez, Mula contempla la construcción de un teatro que será un nuevo espacio dedicado a la cultura, y la ampliación del Pabellón Juan Gómez “Juanito”, a lo que hay que sumar la remodelación de calles para mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos y el planteamiento para cubrir las pistas de los centros escolares con el fin de que los niños tengan sombra y que puedan ser usadas por las tardes por los jóvenes sin que les afecte la climatología. “Seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros mayores y una de las acciones que vamos a poner en macha es cubrir el patio del edificio de Puebla Lucía para que puedan disfrutarlo más”, ha anunciado Mula.

La candidata del Partido Popular no se ha olvidado del principal atractivo turístico de la ciudad: las playas. Las pérgolas del Paseo Marítimo, que sirven para dar acceso al litoral, tendrán un nuevo diseño más atractivo para ofrecer sombra. Y por supuesto, se seguirán mejorando las actuaciones en materia de accesibilidad, donde Fuengirola es todo un referente: “Todas dispondrán de más superficie adaptada, vestuarios, baños…Lo necesario para que disfruten de ellas las personas con movilidad reducida”, ha informado.

“En total, contamos con más de un centenar de iniciativas para mejorar la vida de los fuengiroleños. CONTIGO, con todos vosotros, vamos A POR MÁS FUENGIROLA. Cuento con vuestro apoyo, contad conmigo porque no os voy a defraudar”, ha concluido Ana Mula.