Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El espacio verde, que será similar al que existe entre la avenida de Ceuta y la calle Luis Cernuda, se habilitará en la parcela que se encuentra al lado de la gasolinera de la zona, y contará con paseos, bancos, mobiliario urbano, césped, árboles de diferentes especies y plantas de color
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado los trabajos para habilitar unos nuevos jardines entre la zona norte del ensanche urbano, a la altura de Capellanía, y la variante (A-404), junto a la estación de servicio Hidrocarburos Alhaurín. Allí, se va a crear un espacio verde similar al que ya existe entre la avenida de Ceuta y la calle Luis Cernuda (donde se encuentra el gran reloj con forma de torre), con el objetivo de dar servicio a los vecinos de la zona y embellecer esta entrada a la localidad.
Las primeras obras han consistido fundamentalmente en la construcción de los paseos con pavimento de hormigón impreso, donde se aplicará un acabado especial barnizado para mejorar su estética, además de las acometidas para la red de agua de riego. Posteriormente, se empezará con la plantación del césped en las áreas ajardinadas, donde también se sembrarán árboles y arbustos de diferentes especies y flores y plantas de color. La parcela cuenta con unos 5.000 metros cuadrados.
Los trabajos se completarán con la instalación de bancos, papeleras y demás mobiliario urbano. El proyecto corre a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, que también tiene previsto ejecutar en Capellanía un parque infantil y parque biosaludable detrás del Vivero de Empresas, para lo cual ya se ha construido la correspondiente plataforma de hormigón impreso sobre la que se instalarán los módulos de juego de gimnasia.