Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
(Comunicación Adelante Alhaurín de la Torre) Adelante Alhaurín de la Torre defiende un modelo de democracia en la política local donde la ciudadanía tome decisiones de forma directa en los asuntos públicos, siendo el ámbito municipal el más idóneo para desarrollarlo. El modelo democrático actual resulta incompleto e insuficiente.
En Adelante Alh. tenemos el convencimiento de que las organizaciones sociales son el mejor canal para hacer llegar a la administración cuáles son los problemas, las necesidades y preocupaciones reales de la sociedad. En nuestro pueblo es vital promover el asociacionismo, pero desde el respeto a la independencia de la sociedad civil y sin utilizar los recursos municipales para coartar su libertad de acción. Así, para fortalecer el tejido social, es fundamental que sus organizaciones reciban del ayto. su apoyo, asesoramiento y atención.
Estas son algunas de las medidas a través de las cuales llevaremos a cabo todo lo anterior:
- Mejora y cambio de la dinámica para facilitar la participación ciudadana.
- Celebrar referéndums en todas aquellas decisiones de gran importancia para el pueblo.
- Establecer presupuestos participativos.
- La participación ciudadana debe ser transversal en todas las áreas del ayto.
- Organizar asambleas abiertas de forma periódica, con la participación de la vecindad y técnicas municipales, para que puedan resolver las cuestiones o quejas vecinales.
- Elaboración de gacetas locales informativas para solventar la brecha digital.
- Plenos municipales en horario de tarde y emitidos en directo.