Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
(Comunicación Diputación de Málaga) Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización a la provincia de Málaga, a petición de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, dirigido a agentes de viajes polacos que forman parte de la red de ventas del turoperador ITAKA, el más importante del país.
El viaje de familiarización pretendía que dichos agentes conocieran mejor los principales destinos andaluces con los que trabaja dicho turoperador, entre los que destacan la Costa del Sol- Málaga, Costa de la Luz- Cádiz y Costa Tropical- Granada y, en concreto, estaban interesados en conocer la oferta Turística de Ronda y de Torremolinos.
La colaboración de Turismo Costa del Sol en esta acción se centró en organizar las actividades para el grupo durante la visita al destino en el último día de su viaje. De esta manera, los agentes de viaje realizaron una visita turística al centro histórico de Ronda, así como a la finca Reservatauro, donde se les explicó la cultura andaluza vinculada con el mundo del toro y el caballo.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha asegurado que Polonia, “es un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España”. No en vano, es uno de su destino preferidos que obtuvo el año pasado una cifra muy importante de visitantes de más de un millón de viajeros de esta nacionalidad alojados en hoteles y apartamentos turísticos y con 5,5 millones de pernoctaciones”.
Y en la Costa del Sol los datos de llegada de turistas son positivos también. “En efecto, durante 2018 un total de 117.800 viajeros polacos llegaron desde los distintos aeropuertos de Polonia al de la Costa del Sol”, ha apuntado Arturo Bernal. Asimismo, los hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga registraron 67.500 viajeros polacos y 313.800 pernoctaciones.
Hay que tener en cuenta también que Polonia se sitúa en el puesto número 14 en el ranking de viajeros llegados a España, y en el número 15 en cuanto a viajeros llegados a la Costa del Sol.
Perfil del turista polaco
En cuanto al perfil del turista polaco, aumenta la cuota de viajes individuales frente a los organizados con paquetes turísticos, la motivación principal es la de descanso y vacaciones, pero se abren nuevos mercados como el profesional o idiomático, la edad media suele ser entre 35 y 49 años, con un gasto medio diario de 146€ y buscan hoteles de entre 3 y 4 estrellas.
Itaka, líder en la industria polaca
ITAKA nació en 1989 y desde 2009 ha sido un líder indiscutible en la industria turística con 7 millones de clientes en la actualidad. Itaka tiene ofertas de vacaciones en cerca de 100 lugares en todo el mundo y cada año se editan 2 ediciones de catálogos: verano e invierno. Desde 2010 ha puesto en marcha el proyecto «ITAKA & GALA» – Viaje como una estrella «- y ofertas de vacaciones y viajes de lujo para los clientes más exigentes.