Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Igualdad y Diversidad estará presente en la Feria y Fiestas de la Cala de Mijas con la campaña ‘No es No, por unas fiestas sin agresiones sexuales’
En colaboración con Cruz Roja, el departamento retoma esta campaña durante los días de fiesta del núcleo caleño en los que se hará entrega de una serie de marca-páginas que incluirán mensajes para promover las relaciones basadas en el respeto y la tolerancia
El área de Igualdad y Diversidad en colaboración con Cruz Roja Mijas, pone en marcha esta campaña que estará presente en el recinto ferial durante la Feria y Fiestas de La Cala de Mijas que darán comienzo este miércoles día 24 de julio.
Una campaña anunciada esta mañana por Natalia Martínez y representantes de Cruz Roja Mijas, “con la que buscamos generar conciencia tanto entre vecinos como visitantes y poner el foco en la necesidad de educar en el respeto, máxime con los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior que señalan que tan sólo en el primer trimestre de 2019 fueron 2.374 las denuncias interpuestas por agresiones o abusos sexuales en el país, un tipo de violencia de género ante el que tenemos que actuar”.
Entre los mensajes incluidos en estos marca-páginas se incluyen, ‘si no es sí, siempre es no’; ‘porque eres dueña de tu cuerpo’; ‘porque tienes derecho a disfrutar de unas fiestas sin miedo’. “Con estos mensajes buscamos concienciar especialmente a los más jóvenes sobre la necesidad de unas relaciones saludables, basadas en el respeto y la tolerancia”, subraya Martínez.
Por su parte, Ana Fernández, trabajadora Social de Cruz Roja Mijas, ha destacado su papel de colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas y explica cómo “será el viernes por la noche cuando procedamos al reparto de este material por el recinto ferial y que será repartido por voluntarios de Cruz Roja”.
Además, desde el departamento de Igualdad adelantan que próximamente y coincidiendo con las Fiestas y Feria de Mijas Pueblo pondrán en funcionamiento un ‘Punto violeta’, como espacio de información y atención a posibles víctimas de cualquier agresión sexistas “promoviendo así unas fiestas libres de este tipo de comportamientos”, informa la edil. Una iniciativa que ampliaremos a distintos eventos que se realicen en el municipio.