Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Los trabajos incluyen asfaltado, señalización vertical y horizontal, colocación de luminarias y mejora del mobiliario urbano
Las tareas se han ejecutado en las últimas semanas sin cortar permanente el tráfico en ninguno de los viales afectados
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola trabaja constantemente en la mejora de los espacios públicos de la ciudad. Prueba de ellos es la ejecución de un plan especial para el reasfaltado y mejora de las calles de Torreblanca, conocido como PMI 1. Este plan de actuación, que se ha ejecutado en las últimas semanas, viene a adaptar el trazado de los viales y los servicios que les corresponden según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.
En este sentido y tal y como ha recordado el concejal de Obras y Urbanismo, José Sánchez, los trabajos abarcan, además el asfaltado de una decena de vías, otros trabajos adicionales “que tienen que ver con la mejora de la señalización vertical y horizontal, la incorporación de luminarias en las calles que sean necesarias así como la colocación de mobiliario urbano”. En palabras del edil, esta actuación, en la que se invierte 1.548.000 euros, “supondrá una mejora sustancial sobre todo en la calidad de vida de las personas que residen o veranean por este entorno de la ciudad, el objetivo del Ayuntamiento es adaptar el diseño de las vías y los servicios disponibles para los vecinos con lo especificado en el Plan General y así dar acceso a los residentes a todos los servicios públicos”.
Los viales del sector de Torreblanca en los que se está acometiendo la actuación son: Vencejo, Lirio, Codorniz, Pinzón, Faisán, Cigüeña, Brezos, Camachos, Zorzal, Luganoz y un tramo de la calle Pensamiento.
Los trabajos se adjudicaron con un plazo de ejecución de tres meses y estos días se están rematando. La actuación se ha podido desarrollar sin necesidad de cortar por completo ninguno de los viales que se han visto afectados, permitiendo en todo momento a los vecinos circular por el entorno durante el tiempo que se han desarrollado los trabajos.
A buen ritmo la creación de la Plaza de Las Naciones
También en estos días se ejecuta una nueva zona de esparcimiento ciudadano en el paseo marítimo de Los Boliches con la creación de la denominada Plaza de las Naciones. Sobre este entorno, ubicado junto al chiringuito Juan Playa, se está colocando una fuente ornamental que servirá para dar la bienvenida y homenajear las más de 100 nacionalidades que residen pacíficamente en Fuengirola.
Estos trabajos se ejecutan gracias a la financiación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y se espera que estén finalizados en los próximos días.