Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Se ha actuado en el camino de tierra y en el entorno del templo, mejorando la impermeabilización del tejado.
(Comunicación Ayuntamiento de Pizarra) El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, junto a dos de sus concejales, Alberto Navarro y Vicente Castro, responsables de Servicios Operativos y Medio Ambiente respectivamente, han visitado esta mañana la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta para comprobar los trabajos que se han estado realizando en los últimos días.
El primer edil ha recordado que el año pasado se cambió la tubería de abastecimiento de agua para el pueblo y que este año se ha acondicionado el carril y se ha adecentado la zona de la Ermita. Concretamente, según cuenta Lozano, ya está preparado el camino de tierra de la Ermita y se ha actuado también en la pintura de los muros de su entorno. Además, se ha impermeabilizado el tejado del templo, que sufría algunos problemas de filtraciones de agua. Se ha reparado la baranda de madera que sale desde la Ermita y se ha instalado un panel informativo sobre la devoción a la patrona.
Se trata de unas actuaciones que cada año se realizan para que el 14 de agosto luzca la Bajá de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona del pueblo de Pizarra.