Servicios Operativos atiende 232 incidencias, actuaciones y eventos en Alhaurín de la Torre durante julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Casi el 70% de los avisos llegados por Línea Verde, Registro General y otros canales multimedia son resueltos por los operarios. Se ha colaborado en 28 actos públicos: verbenas, espectáculos deportivos, conciertos, etc

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha dado a conocer el balance de actuaciones llevadas a cabo en el mes de julio, cuya principal cifra resumen es la de haber atendido con éxito 232 incidencias en vía pública, trabajos propios del día a día y colaboración en la logística y montaje de eventos  o labores de conservación y mantenimiento de edificios públicos.

En julio se han recibido en dicha delegación un total de 314 incidencias y actuaciones y se ha intervenido en 28 eventos, en las diferentes Áreas que engloba SS. OO.: Limpieza Viaria, Obras y Microactuaciones, Carpintería, Electricidad, Jardinería, Pintura y Rotulación.

De esas 314 incidencias, a través de la plataforma institucional de atención ciudadana ‘Línea Verde Alhaurín de la Torre’ se han recibido 239. El resto, 75, a través de partes externos de Registro General, teléfono y canales multimedia, peticiones de las distintas Asociaciones de Vecinos o incluso avisos directos de particulares.

Respecto a los actos públicos y eventos, se ha intervenido en 28 actuaciones, teniendo en cuenta que en cada una de ellas actúan varias áreas, dependiendo de la magnitud y duración de los mismos. Se ha colaborado en el montaje, instalación de servicios y redes y logística en verbenas en varias barriadas, además de los propios actos desarrollados por el Ayuntamiento, en áreas como Cultura, Fiestas, Deportes, Juventud, sin olvidar las labores de mejora, conservación, pintura y renovación de la red de centros educativos.

La suma de incidencias y eventos asciende a 342, de las que se han resuelto 232, un 67,9 %.

Algunos de los avisos no han sido atendidos por diferentes motivos, principalmente porque no corresponde a ninguna de las áreas municipales (por ejemplo, reparación de arquetas de electricidad, que corresponden a Endesa) o se trata de solicitudes de los vecinos que no se admiten por imposibilidades varias (necesidad de un proyecto de mayor envergadura, exigencia de colaboración de otras Administraciones o bien al tratarse de actuaciones del ámbito privado en el que el Consistorio no tiene competencia alguna