El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos imparte un taller familiar para acercar al público infantil a la poesía

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La actividad se celebrará el lunes 12, a las 11’30 horas, y la participación es gratuita previa inscripción

(Prensa Ayto Torremolinos) El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos será el marco de celebración el lunes 12 de agosto, del Taller Familiar de Verano ‘Poesías garabateadas’, a través del cual se pretende acercar al público infantil al género de la poesía.

Organizada por la Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, la actividad se enfoca a niñas y niñas entre 6 y 12 años de edad y dará comienzo a las 11,30 horas. La inscripción y participación es gratuita, si bien al tener las plazas limitadas se requiere la reserva previa de plaza bien presencialmente en la propia biblioteca, en el teléfono 952 385182 o mediante envío de correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es

Dirigido por la licenciada en Bellas Artes, Carmen María Salazar, el taller propone una aproximación a la poesía enfocada a los más pequeños a través de su comprensión, primero, y después, canalizando las expresiones con el lenguaje plástico.

Disfrutar de la poesía es el principal objetivo de esta actividad, tanto a nivel de expresión escrita como plástica mediante poesías que luego, cada participante, ilustrará dentro de sus destrezas e imaginario para conformar una selección de poesías que, una vez agrupadas, se coserán con hilo para conformar un pequeño poemario.

En la primera parte del taller, se leerá en voz alta y de forma teatralizada la selección de poemas. De este modo comenzará la parte de comprensión y análisis de los textos. A partir de la lectura pública, los niños y niñas tendrán a su disposición los poemas impresos para que puedan ilustrarlos.