Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Se trata de administrativos, arquitectos técnicos, técnicos de calidad, informáticos, jardineros, peones de obra y albañiles
La alcaldesa, Ana Mula, ha recibido esta mañana en el Salón Real del Ayuntamiento a un grupo de 27 trabajadores que se han incorporado al mercado laboral durante los meses de julio y agosto gracias a los planes de empleo autonómicos que servirán para incorporar al mercado de trabajo a un total 209 personas, las cuales realizarán distintas labores municipales. El proyecto se denomina “Iniciativa de Cooperación Local” y está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través del programa Operativos FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, el programa Operativo de Empleo Juvenil.
El programa Iniciativa de Cooperación Local se inició en el mes de abril y tendrá un año de duración. En concreto, estos 27 trabajadores cuentan con un contrato de seis meses de duración y pertenecen a los planes de empleo para jóvenes, para mayores de 45 años y para personas de 30 a 44 años. Los perfiles de estos trabajadores que se han incorporado al mercado laboral en julio y agosto son de administrativos, arquitectos técnicos, técnicos de calidad, informáticos, jardineros, peones de obra y albañiles.
La iniciativa de Cooperación Local se ha dividido en 5 grupos según el rango de edad: Jóvenes menores de 30 años: 82 personas; Personas de 30 a 44 años: 52 personas; Personas mayores de 45 años parados de larga duración: 42 personas; Personas mayores de 45+ parados larga duración (con especial cobertura para mayores de 55): 29 personas; Personal técnico de inserción: 4 personas que se dedicarán a la orientación profesional. Se van a incorporar todo tipo de perfiles profesionales, desde administrativos, a graduados sociales, pasando por pintores, barrenderos, farmacéutico, electricistas, arquitectos…
La alcaldesa ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene el empleo para el equipo de gobierno, que no cesa en su empeño por emprender acciones que tiendan a favorecer la creación de empleo en la ciudad”. De hecho en la nueva reestructuración de su equipo de trabajo, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de una Concejalía de Creación de Empleo, al frente de la cual está la edil Carmen Díaz, que tratará de centrar los esfuerzos de forma transversal con el resto de concejalías para conseguir insertar al mayor número posible de fuengiroleños en el mercado laboral.