Concluyen las obras del colector de pluviales de Calle San Valentín en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Estos trabajos ponen el broche de oro a los 1,1 millones de euros invertidos en los últimos tres años y medio por el Consistorio para erradicar la inundabilidad de los alrededores del Centro de Salud y la Casa de la Cultura

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han visitado esta mañana los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura donde ya han finalizado las obras de la segunda fase del colector de aguas pluviales entre Avenida de Los Lirios y calle San Valentín. “Estamos muy satisfechos con esta obra con la que seguimos ampliando la red de pluviales y saneamiento de todas Las Lagunas, dando solución a una demanda vecinal y a las inundaciones en la zona”, apunta el regidor, quién añade “no nos vamos a quedar ahí tenemos que seguir trabajando para ampliar este tipo de infraestructuras que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Los trabajos han supuesto una inversión de 548.081 euros y la empresa ERVEGA S.A ha sido la encargada de ejecutarlos. “Hablamos de un proyecto de gran envergadura que viene a poner el broche de oro a los 1,1 millones de euros que desde el área de Infraestructuras hemos destinado para combatir la inundabilidad en los alrededores del Centro de Salud y la Casa de la Cultura en los últimos tres años y medio”, apunta Martín.

Para llevar a cabo estas labores ha sido necesario un permiso de Carreteras pues uno de los elementos más destacados de esta obra ha sido la instalación de una hinca por debajo de la autovía. El nuevo colector de diámetro 1.000 milímetros conecta con la primera fase de calle San Valentín ejecutada hace casi tres años y con la red de calle Robles y calle Ébano (también renovadas recientemente), por lo que toda esta zona queda ya libre de inundaciones gracias a estas infraestructuras. La remodelación integral de calle La Unión ha venido también a contribuir en la erradicación de este punto negro de inundabilidad en el municipio ante las lluvias.

Además de haber mejorado la red de pluviales, también se ha realizado una renovación de todos los servicios y redes subterráneas. A su vez, la zona ha quedado remodelada en superficie ordenando el pavimento y dotando a este espacio de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano a lo que se suma el acondicionamiento del parque infantil.

Accesos a la Casa de la Cultura

De manera paralela a la recta final de la obra de la segunda fase del colector de aguas pluviales de calle San Valentín, los Servicios Operativos han acondicionado los accesos a al edificio de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. “Anteriormente nos encontrábamos con una rampa con una pendiente pronunciada que no era funcional para las personas con movilidad reducida. Ahora hemos instalado tres que, además, cumplen con la normativa actual y hacen más fácil la accesibilidad con silla de ruedas”, apunta el concejal responsable del área, José Carlos Martín.

 

En este sentido cabe destacar que la inversión ha ascendido a 25.000 euros donde también se ha contemplado una reorganización de la zona ajardinada, y la subida de la cota del terreno. “Hemos logrado habilitar una zona diáfana más accesible y amplia para el tránsito de nuestros vecinos”, añade Martín quien asegura que “para el equipo de gobierno la igualdad entre los mijeños en todos los ámbitos es esencial y eso incluye, como no podía ser de otra manera, que cualquier residente viva en el espacio de Mijas que viva pueda trasladarse sin ningún tipo de obstáculo tanto en las calles como en los edificios municipales”.

Los trabajos estarán totalmente finalizados para la semana que viene coincidiendo con el pronto comienzo del curso escolar en septiembre ya que tan solo resta la colocación de las barandillas que van asociadas a dichas rampas. Esta actuación viene a sumarse a la realizada en calle san Valentín dejando totalmente acondicionada y  renovada esta zona del núcleo lagunero.