La plataforma Viaja, Disfruta y Ayuda visibilizará problemas sociales y medioambientales con acciones en Málaga y Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El próximo 20 de septiembre se inicia una semana donde se realizarán acciones en varios países, que culminará con una huelga mundial contra el cambio climático. Y Málaga no va a quedarse atrás.

Coincidiendo con esta importante fecha, y con el objetivo de visibilizar esta y otras causas, se ha organizado en Málaga y Torremolinos una serie de acciones para movilizar a la población.

Desde la plataforma Viaja, Disfruta y Ayuda se ha creado este evento que tiene como objetivo dar visibilidad a problemas tanto medioambientales como sociales, dar voz a las personas que están luchando contra ellos y lo más importante, dar la oportunidad a los asistentes a que se unan.

Por lo tanto, durante el fin de semana del 20 de septiembre todos los malagueños podrán participar en este encuentro tan especial que constará de multitud de propuestas:

1. Cañas Viajeras: en las que se realizará la apertura del evento y primer encuentro de los participantes.

2. Charlas Haz Algo: ponencias con historias inspiradoras de diferentes tipos contadas por sus propios protagonistas. Desde “Una ruta en Kayak desde Alicante a Tarifa mostrando la realidad de nuestras playas”, a “Cómo imprimir en 3D prótesis para cualquier persona del Mundo”. Y muchas más. Será un evento conducido por el presentador Rafa Frías.

3. Limpieza medioambiental: se dará la posibilidad a los asistentes de tomar acción, y ser parte de la limpieza colectiva de la desembocadura del río Guadalhorce. La mejor forma de concienciación y colaboración, así como gratificante.

4. Romería Sostenible: queremos reducir la generación de basura que se produce en una de las fiestas más populares de la localidad. Para ello vamos a preparar dos acciones: – Frente al antiguo Cuartel de Bomberos: Vamos a montar una «habitación» en la que mostraremos de forma explícita, el efecto de los materiales plásticos. En las inmediaciones de la habitación, contaremos con un punto limpio para que los participantes de la Romería puedan depositar ahí los residuos que estén generando. – En la Caseta de la Tercera Edad y Asociaciones: Disfrutaremos de una paella vegetariana, realizada por la asociación Paelleros Sin Fronteras, con productos de temporada de la zona, donados en parte por Aula Verde Torremolinos y la Familia Hevilla. Además, MgJamon donará las bebidas para que no nos falte de nada. Y por cierto, usaremos exclusivamente materiales reutilizables o compostables proporcionados por Codensa. El coste del plato de paella más bebida será de 5 euros, y el dinero recaudado será empleado para cubrir los gastos del evento, y en caso de haber un remanente, será donado a algún proyecto social que elijan los participantes del evento.

5. Monumento a la Responsabilidad: el evento culminará con la realización junto al artista local, Javier Ternero, de un monumento a la responsabilidad con residuos plásticos. La escultura se mantendrá como símbolo de concienciación.

Toda la información actualizada en: https://www.viajadisfrutayayuda.org/hazalgomalaga/

Sorteos
Durante los eventos, se realizaran varios sorteos entre los participantes, gracias a nuestros colaboradores: – Renfe: Billete de ida y vuelta para dos personas a un destino nacional (sujeto a disponibilidad y a disfrutar antes del 31 de diciembre de 2019 y fuera del período de vacaciones de Navidad) – Chapka Assurances: uno o varios seguros de viaje – Vuelify, una agencia de viajes online especializada en la venta a plazos de billetes de avión: financiación de 5 reservas, a realizar en 2019.

Sobre el evento.
#HazAlgoMálaga es un evento de Viaja, Disfruta y Ayuda; realizado con el patrocinio de Chapka Assurances, el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, y la colaboración de Renfe, Paelleros Sin Fronteras, Aula Verde Torremolinos, Familia Hevilla, MgJamon y Vuelify.

Sobre Viaja, Disfruta y Ayuda – el organizador del evento
Esta plataforma fue fundada por un malagueño en enero de 2018, y en abril de 2019 fue constituido legalmente como una asociación social sin fines de lucro, en la que actualmente participan regularmente más de 5 voluntarios, con los que se ha conseguido lo siguiente: – Se han registrado más de 15 organizaciones en la plataforma. – Se han realizado los 3 proyectos principales. – Se han organizado eventos benéficos de todo tipo. – Han sido ponentes de charlas en escuelas, con público general y en eventos profesionales sobre Turismo Responsable. – Se han promovido campañas de crowdfunding en las que se han recaudado más de 5.000 euros. – Se han realizado giras en medios de comunicación (radio, prensa escrita y tv local).