Desciende un 3% la siniestralidad en accidentes de tráfico en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La bajada de accidentes llega pese a que el número de vehículos censados y la ratio de vehículos se han incrementado en un 2,95% y un 4,45% respectivamente

El esfuerzo preventivo de la Policía Local, así como las mejoras introducidas en las calles de la ciudad por el equipo de gobierno en materia de tráfico, están detrás de estos resultados

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Movilidad, Isabel González, ha dado cuenta hoy de los datos de siniestralidad en accidentes de tráfico registrados durante el pasado año en Fuengirola. Lo más destacado de este balance, que fue expuesto en la última Junta Local de Seguridad, es que los accidentes de tráfico han descendido un 3,01% con respecto a 2017, pese a que en ese mismo periodo crecieron un 2,95% los vehículos censados en la ciudad.

“Según los datos con los que contamos, seis de cada diez personas tienen un vehículo en Fuengirola. Eso significa que la ratio de vehículos con respecto al 2017 ha incrementado un 4,45%. La buena noticia es que, a pesar del incremento de vehículos censados en Fuengirola, más el aumento del resto de vehículos de otros municipios, tenemos una disminución de accidentes de tráfico”, ha afirmado la edil.

De esta manera, pese al incremento de la flota de vehículos en la ciudad, se registraron 644 siniestros relacionados con el tráfico en el pasado año 2018, que son 20 menos que en 2017. Lo mismo pasó con los accidentes de tráfico con lesiones, que pasaron de los 227 de 2017 a los 206 registrados durante el año pasado, o lo que es lo mismo, descendió un 9,25%. Asimismo, los atropellos han caído un 31,11%, pues de los 61 registrados en 2017, tan sólo se contaron 53 durante 2018.

“Estos buenos datos se deben en gran medida al trabajo que se realiza en el diseño de las vías, donde se desarrollan las obras de las calles cumpliendo tanto en accesibilidad como en la seguridad para todos. Pero también a las medidas preventivas en las que está trabajando intensamente la Policía Local  con controles de alcoholemia, velocidad, del uso del cinturón de seguridad, del uso del casco y del uso del móvil al volante. Un trabajo permanente que sirve para garantizar el cumplimento de las normas de tráfico y que redunda en beneficio de la seguridad de los conductores como de los peatones”, ha explicado González.

No en vano, el cuerpo de seguridad local ha redoblado sus esfuerzos en estas actuaciones durante el año 2018 con la disposición de 1.392 controles de alcoholemia frente a los 1.333 de 2017. Es decir, un 4,43%. Este aumento de las labores preventivas se tradujo una crecida de las denuncias interpuestas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. De las 27.301 gestionadas en 2017, se pasaron a las 29.604 del pasado año, o lo que es lo mismo, un 8,84% más.

Junto con la importante labor de la Policía Local por prevenir la siniestralidad, Isabel González ha destacado otras medidas puestas en marcha por el ejecutivo de la alcaldesa Ana Mula destinadas a mejorar la seguridad vial. Algunas de estas tan innovadoras como la instalación de pasos de peatones iluminados, la incorporación de radares informativos en los accesos a la ciudad, o la redacción de proyectos de remodelación de vías públicas adaptados a la legislación de accesibilidad universal, así como a la relacionada con la seguridad vial.