Patrimonio de Mijas cede un local de más de 130 metros cuadrados a la Asociación de Vecinos de La Alquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El edil responsable del área, Andrés Ruiz y la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, han entregado esta mañana las llaves a este colectivo que se mantiene muy activo social y culturalmente en el municipio

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Patrimonio, Andrés Ruiz y la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, han entregado esta mañana las llaves de un local de 130 metros cuadrados a la Asociación de Vecinos de La Alquería. El Ayuntamiento cede así este  inmueble para que este colectivo pueda desarrollar sus actividades sociales y culturales. El convenio rubricado entre ambas partes contempla un periodo de cuatro años renovables. “Es positivo que el Consistorio ponga al servicio de los vecinos este tipo de espacios municipales, sobre todo, cuando se trata de asociaciones que tienen una gran actividad y que colaboran activamente con la ciudadanía. En este caso, ya no son solo los talleres y expresiones culturales y tradicionales, sino también las iniciativas solidarias que organizan”, señala Ruiz quien ha destacado que “en el mismo enclave tendrán lugar las clases de la Universidad Popular afianzando así esta formación en esta zona rural”.

Por su parte, Vera ha puesto en valor la participación constante de estos vecinos. “Aun sin tener este local, la asociación no ha mermado su volumen de trabajo y de actividades. Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que los colectivos puedan tener, con todas las garantías, este tipo de espacios a su disposición”, añade la concejala.

A la entrega de llaves ha acudido la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alquería, Francisca Rosales, quien ha mostrado su satisfacción. “Ahora vamos a acondicionar el local a nuestras necesidades y estamos expectantes para poder ponerlo ya en marcha. El estreno de cara al público lo haremos con las pastorales ya que somos muy aficionados en la zona”, asevera.

El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando desde el área de Patrimonio en la cesión con todas las garantías de las sedes a las asociaciones y colectivos de la ciudad. Claros ejemplos de esto son las últimas actuaciones en la materia como los inmuebles de la Asociación de Fotografía ‘Nuevo Enfoque’, la de la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala o la de El Juncal.