El Espacio Coworking de EOI de Alhaurín el Grande impulsa hasta 60 proyectos empresariales

Jornada Demoday con el impulso de 60 proyectos empresariales

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 9 segundos

El Espacio Coworking de EOI de Alhaurín el Grande finaliza su III Edición con la jornada Demoday y celebra haber impulsado en total hasta 60 proyectos empresariales

  • Durante las tres ediciones del programa Go2Work EOI de Alhaurín el Grande se han fortalecido 60 proyectos empresariales gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
  • Ayer se celebró la última jornada de la III edición del Espacio Go2Work, el Demoday, en la que se presentaron nuevos proyectos empresariales gestados durante los últimos 5 meses

El Demoday es el evento de conclusión de la quinta edición del Espacio Go2Work EOI. Su celebración el día 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de Alahurín el Grande, puso el punto final a cinco meses de trabajo intenso en este programa de coworking cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Durante el Demoday, los responsables de 14 de los 20 proyectos que han participado en la reciente edición del Espacio Go2Work expusieron sus modelos de negocio entre los asistentes. Entre la audiencia se encontraban representantes del sector empresarial, emprendimiento e innovación de Málaga como Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, Dolores Martínez, directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía y Antonio Guerrero, mentor residente del Espacio Coworking EOI de este municipio.

En esta ocasión, el Demoday se ha desarrollado dentro de la temática Senderos del Emprendimiento. Como parte de esta, los asistentes también han tenido la oportunidad de asistir a la Conferencia Cabaret EMPRENDEDORES, a cargo de La Pulga Teatro. Se trata de una divertida comedia en la que se exponen, en clave de humor, las problemáticas de tres extravagantes emprendedoras que consiguen hacer del fracaso un verdadero éxito.

mesa de emprendimiento

La jornada ha continuado con una mesa de emprendimiento, Mesa con vistas, donde los asistentes han conocido la trayectoria de cuatro emprendedores/as de la zona con una amplia carrera en el turismo, el diseño, la organización de eventos y la moda: María Cansino, de Fundación Mundo Ciudad, Antonia García Galiano, de García Galiano Couture / Gàrgali by García Galiano, Mateo García de Narita Estudio y Fran Serón de Tour 10.

Senderos del Emprendimiento ha finalizado con una sesión de networking, donde los asistentes han conocido de primera mano los productos y servicios de las empresas creadas con el propósito de generar nuevas alianzas y acuerdos entre los asistentes al acto.

El objetivo del programa Go2Work, impulsado por EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es respaldar la creación de empresas innovadoras. En esta tercera edición han participado 20 proyectos y ya está abierto el plazo de inscripción a la cuarta edición para todas las personas interesadas. El espacio físico elegido para esta iniciativa son las instalaciones del Área Municipal de Formación situadas en el Polígono Industrial La Rosa, que se han modernizado y adecuado a este proyecto formativo.

El Plan Nacional de Espacios Coworking cuenta con más de 50 sedes en toda España y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Proyectos innovadores que impulsan el comercio local

Los 14 proyectos empresariales del Demoday de la III Edición del Espacio Go2Work EOI Alhaurín el Grande son los siguientes:

Anda Dulce, Pastelería Creativa

Anda Dulce tiene como misión realizar repostería y pastelería de forma creativa y artesanal con pasión y amor. Nuestro objetivo es que nuestros clientes disfruten de momentos inolvidables.

BeSound: Booking & Management.

BeSound es una agencia de contratación e intermediación de artistas, especializada en Djs. Con nuestros servicios conseguimos satisfacer las necesidades tanto de los promotores musicales como de los propios Djs. Gestionamos el correcto desarrollo del trabajo del Dj. BeSound es la apuesta segura para que tu evento musical sea un éxito.

 

Eternify
Eternify es un libro de condolencias digital desde el cual los seres queridos pueden compartir su pésame y homenajear al difunto.

DB Atelier Marbella

Diseños para la mujer del siglo XXI, personalizar su escencia, estilo y gracia a través de diseños inspirados en la danza.

Lidera Redes

Lidera Redes, diseño y comunicación digital, nace con la vocación de ayudar al pequeño empresario/a a impulsar su negocio, dotándolo de imágenes profesionales y creativas que, junto a una comunicación efectiva, logre mayor visibilidad de su negocio, con el objetivo de atraer clientes.

Tu Cometa

Tucometa es una agencia de viajes especializada en familias con niños. En Tucometa ofrecen escapadas por las ocho provincias de Andalucía diseñadas especialmente para hacerlas con niños. Cada escapada consta de dos noches de alojamiento como mínimo y de una actividad apta para todos. Además, también organizamos viajes más personalizados a otros destinos o para grupos familiares.

Warai Eventos

En WARAI EVENTOS se dedican a la organización integral de cualquier tipo de evento infantil, ya sean cumpleaños, fiestas deportivas, de pijamas, bautizos, comuniones o cualquier tipo de festejo convirtiéndolo en una experiencia única y original, totalmente personalizada.

Avantia

Avantia es una empresa que consta de 2 marcas: Academia avantia y Avantia formación.  Avantia formación engloba todo tipo de cursos, talleres y jornadas destinadas a pymes, autónomos o a cualquier persona que quiera mejorar su currículum a través de nuestras propuestas formativas. Por su parte, Academia Avantia, es un centro en el que se imparten clases individuales y personalizadas de todas las asignaturas y todos los niveles.

Karavaneando

Alquilamos nuestra propia autocaravana que tenemos personalizada y adaptada a todas las comodidades, lo que no suelen tener las unidades de empresas alquiladoras.

MARIELA JEREB

Mariela Jereb es una marca personal que rescata prendas vaqueras en desuso o descartadas y tejidos sobrantes de otras fabricaciones, adornados con detalles cargados de historias de destinos muy diversos.

Ciclogea

CICLOGEA son fundas acuáticas sumergibles a 2 metros de profundidad durante 30 minutos. Estas han sido diseñadas exclusivamente para cada modelo de iPhone por lo que se adapta plenamente a las cualidades de este dispositivo, haciéndolo totalmente funcional y sin perder la usabilidad del mismo.

Pau Sánchez

Pau Sánchez se dedica a dar talleres a grupos de mindfulness y coaching y sesiones individuales online de coaching.

TOCUMBO
Tocumbo es un asador de pollos que se preocupa por la calidad del producto. Nuestros  pollos se pueden complementar  con  una variedad de salsas mexicanas para que el cliente deguste distintos sabores dejando el picante como opcional. Además, ofrecemos distintos productos mexicanos para llevar como: flautas, sopes, empanadas, ensaladas y postres mexicanos. Todo ello cocinado en el día con productos frescos para ofrecer a nuestros clientes una cocina casera y saludable.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 64 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país