Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El transporte lo facilitará el Área de Mayores del ayuntamiento pizarreño
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares AEFAS de Pizarra ha organizado dos estancias en sendas residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía, concretamente en las de Marbella y Siles (Jaén). El transporte necesario para desplazarse hasta las mismas correrá a cargo del ayuntamiento pizarreño.
La presidenta de AEFAS Pizarra, Montserrat Cid, explicó que tras haberlas solicitado durante mucho tiempo, la Junta por fin ha concedido y financiado las dos estancias a los usuarios de este colectivo.
Así, la primera tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en la residencia de Marbella, bajo un donativo de 40 euros, que incluye alojamiento, desayuno y comida. La estancia en Siles, por su parte, será del 26 al 30 de octubre; el donativo ascenderá a 50 euros, e incluirá alojamiento, desayuno y cena.
Cid explicó que a la hora de apuntarse tendrán prioridad los usuarios y familiares del centro AEFAS, y a continuación los socios, las personas jubiladas, pensionistas y discapacitados.
Requisitos de inscripción
Las estancias serán para una persona y su acompañante, y los requisitos para realizar la inscripción son personarse en la sede de AEFAS portando fotocopia del DNI de ambos, así como un justificante de ingresos de la persona solicitante, que no podrá superar los 1.800 euros.
La presidenta animó a todo el municipio de Pizarra a apuntarse, ya que hay 40 plazas para cada una de las residencias; aseguró que “servirán para disfrutar y para desconectar del día a día”, y concluyó dando las gracias al Ayuntamiento de Pizarra porque “una vez más colabora con nuestro asociación en el tema del transporte poniendo un autobús para que podamos hacer el desplazamiento”.
“A nuestros mayores les va a gustar mucho esta idea y seguro que se animan”, manifestó la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Mayores, María Cordero, quien explicó que desde el Área de Mayores del Ayuntamiento quieren colaborar con la asociación y van a facilitar el transporte para que puedan llegar a estas residencias.