Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Casi el 24% de los residentes de Torremolinos son personas de más de 60 años.
(Prensa Ayto Torremolinos) Hoy se celebra, como cada año, el Día Internacional de las Personas Mayores y el Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado una semana repleta de actividades destinadas a la tercera edad para conmemorar esta celebración.
El objetivo es favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; así como desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores. Actualmente, en Torremolinos hay 16.705 residentes mayores de 60 años, lo que supone un 23,6% de la población.
Tal y como ha explicado la concejala de Mayores, Carmen García, “dedicamos una semana especial solo para ellos, que sirve para agradecerles, apoyarles y demostrarles que para nosotros siguen siendo los pilares de los hogares de Torremolinos. Hemos mezclado ocio, cultura y actividades lúdicas que a estas personas mayores les gusta y a las que les acompañaremos en todo momento”.
Entre las actividades que se celebran esta semana, se encuentran un viaje a Nerja el jueves 3 de octubre, visitas al Museo Ruso los días 4 y 5 de octubre, diversas charlas, actividades deportivas y una Fiesta de clausura, con orquesta y merienda, el sábado 5 de octubre en la Caseta de la Tercera Edad de Torremolinos.
“Hoy, 1 de octubre, es un día muy entrañable, porque conmemora a estas personas tan especiales, que siempre están ahí cuando las necesitamos. ¿Cuántos de nosotros no tenemos que acudir a nuestros mayores para pedirles ayuda con el cuidado de nuestros hijos? Hijos que, por cierto, adoran a sus abuelos”, ha contado la edil en rueda de prensa.
Como novedad en esta legislatura, se ha segregado Tercera Edad del área de Bienestar Social, para constituirse como una concejalía propia y “que se le pueda dar la importancia que merece”, ha indicado Carmen García.
Además, desde el inicio de verano se está trabajando en un plan de mantenimiento de los Centros de Mayores, sus lugares de encuentro, para que estén en las mejores condiciones posibles.