Alhaurín de la Torre se vuelca con la Guardia Civil en su 175º aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Emotiva celebración del Día de la Patrona del instituto armado en la plaza de la iglesia y en el Edificio de Promoción, donde se congregó toda la sociedad civil de la localidad y las autoridades. El alcalde valora a la Benemérita como una de las instituciones más queridas

(Prensa Ayto Alhaurín Torre) Alhaurín de la Torre celebró ayer el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar con un emotivo homenaje a la Guardia Civil, con ocasión de la festividad de su patrona. En primer lugar, y como gran novedad, a las doce menos cuarto de la mañana tuvo lugar el traslado de la Virgen del Pilar, que fue portada por tres agentes, desde calle Málaga hasta la Iglesia de San Sebastián, donde se ofició la misa.

 

Al finalizar la liturgia, dio comienzo uno de los actos más significativos en la plaza de la Concepción como es la izada de la bandera española y el recuerdo a quienes dieron su vida prestando servicio a España. El alcalde Joaquín Villanova, y algunos miembros de la Guardia Civil, procedieron a depositar una corona de flores junto a la parroquia del municipio en honor a los caídos. El himno de la Guardia Civil y una ovación del público culminaron el recuerdo a los fallecidos.

Posteriormente, pasadas las dos de la tarde, se continuó con el homenaje a la benemérita en el Edificio de Promoción El Peñón, al que acudieron más de un centenar de colectivos y miembros de la Corporación Municipal. El acto estuvo marcado por el 175 aniversario de la Guardia Civil, por lo que el Ayuntamiento hizo entrega al cuerpo de una bandera rojigualda y varios reconocimientos como la entrega de un obsequio al subteniente Diego Marín Puerta.

El primer edil destacó el papel de la Guardia Civil como una de las instituciones más valoradas y que más confianza genera en España: “Hoy la Guardia Civil es la institución más valorada por los ciudadanos porque no ha perdido su carácter de cercanía y confianza”. Además, puso en valor la labor que desempeñan en misiones internacionales. También, resaltó la fortaleza del Estado de Derecho para vencer democráticamente a quienes pretenden saltarse la ley.

Por otro lado, el teniente Antonio Duarte afirmó que esta institución ha permanecido de manera incansable al lado de la sociedad española. Asimismo, hizo hincapié en que este cuerpo se basa en principios y valores como el esfuerzo y la profesionalidad. Además, quiso recordar a los caídos por España como ejemplo de vocación y respeto, y agradeció al Ayuntamiento su dedicación.