Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Salado destaca que la institución provincial incluirá una partida en los presupuestos de 2020 para la redacción del proyecto
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy la próxima construcción de un nuevo parque de bomberos que prestará servicio a los municipios de Pizarra y Álora, respondiendo así a la necesidad planteada por ambos pueblos de contar con un servicio específico de bomberos en esta zona de la provincia.
En concreto, en el Plan Estratégico del Consorcio Provincial de Bomberos ya se contemplaba el área que conforman ambos municipios como zona prioritaria para aumentar los equipamientos en esta materia, “algo que vamos a afrontar a lo largo de esta legislatura”.
De esta forma, Salado ha asegurado que en los presupuestos de 2020 se incluirá una partida destinada a la redacción del proyecto, que se articulará a través de los servicios propios del Consorcio, con el objetivo de que el parque sea una realidad en los próximos años. En cuanto a los terrenos, el Ayuntamiento de Álora ha facilitado ya una parcela.
Así, una vez redactado el proyecto se afrontará su construcción así como la dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para que Pizarra y Álora cuenten con su propio parque de bomberos.
El presidente de la Diputación de Málaga se ha mostrado convencido de que este parque será una realidad a lo largo de esta legislatura, “con la que damos respuesta a una reivindicación histórica y garantizamos una mejor cobertura de la zona central de la provincia”.
Igualmente, ha valorado la necesidad de seguir mejorando los equipamientos del interior de la provincia, “lo que sin duda ayuda a fijar la población en los pequeños municipios, una de las grandes prioridades de la Diputación de Málaga para los próximos años”.