Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Hasta la capital británica se ha desplazado una delegación municipal encabezada por la alcaldesa Ana Mula, quien ha reseñado que Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas de la ciudad
Prepararse para las consecuencias del Brexit y las novedades que presenta el mercado, son los asuntos que la delegación fuengiroleña lleva en su agenda para las diferentes reuniones concertadas
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto con el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, han visitado hoy el Centro de Exposiciones Excel de Londres, donde se celebra la feria de turismo World Travel Market. Allí, y más concretamente en el stand del Patronato de la Costa del Sol dependiente de la Diputación de Málaga, se va a promocionar Fuengirola hasta el 6 de noviembre como destino turístico para el mercado británico.
Es el principal emisor de turistas en la localidad, por lo que una delegación fuengiroleña encabezada por la propia regidora está trabajando en el lugar para reforzar el conocimiento de la ciudad entre los agentes y profesionales del sector británicos para que Fuengirola siga siendo uno de los destinos preferentes de los habitantes del Reino Unido.
“Pese a la amenaza del Brexit, vamos a seguir trabajando para que más británicos sigan viniendo a Fuengirola o, incluso, establezcan su principal o segunda residencia en nuestra ciudad, como llevan haciendo décadas. Venimos aquí para conocer, de primera mano y con los profesionales del sector, cómo tenemos que prepararnos para afrontar este reto. Fuengirola es un destino consolidado, una ciudad cosmopolita, moderna y abierta a todos que encaja con las aspiraciones del turista británico”, ha afirmado Mula.
Entre las citas concertadas por la delegación del Ayuntamiento de Fuengirola, compuesto por personal del Área de Turismo municipal, además de su edil responsable y la propia alcaldesa, están algunos de los principales turoperadores del lugar u hoteleros de Fuengirola. En dichos encuentros, se espera afianzar las fluidas relaciones que existen con estos agentes turísticos y mostrar la disposición plena para atender sus demandas.
Al mismo tiempo, se va a aprovechar la ocasión para presentar algunos de los atractivos más recientes del destino, como Marenostrum Fuengirola, que se ha consolidado ya como uno de los festivales musicales internacionales más importantes.
Esta acción promocional se enmarca dentro del Plan de Proyección Internacional de la localidad. Este pretende poner a Fuengirola en el foco como destino turístico ocasional y residencial en todo el mundo. Precisamente, mejorar la imagen de la ciudad en el exterior e impulsar proyección internacional es uno de los principales retos marcados por el Gobierno de Ana Mula para el presente mandato.