LLeno absoluto en el arranque del XXII Ciclo de Teatro de Otoño en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Lleno absoluto en el arranque del XXII Ciclo de Teatro de Otoño, con el taller municipal como protagonista

El grupo que dirige Francisco Martín Donaire arranca las carcajadas del público en la doble función de viernes y sábado, en las que se estrenaba la representación de ‘El Suero de la verdad’

(Prensa Ayto Alh Torre) El viernes por la noche dio comienzo la 22ª edición del Ciclo de Teatro de Otoño en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Un año más, este encuentro sobre las tablas de Alhaurín de la Torre ha vuelto a despertar gran expectación por parte del público, con llenos totales en las dos primeras funciones, y cuenta con una amplia variación de géneros teatrales en la que participan el taller municipal y las compañías la Líquida, Luba y Espejo Negro.

 

Tanto el viernes como ayer sábado por la noche, el certamen alzó el telón con una obra del Taller Municipal de Teatro del Área de Cultura, que dirige Francisco Martín Donaire. Como ya es una tradición, el estreno del grupo siempre incluye un a representación vinculada a la comedia y que consiguió un lleno absoluto y carcajadas por parte de todos los espectadores.

La obra, denominada “El suero de la verdad”, narraba la historia de una joven llamada Berta. Ella se queda embarazada de su novio Manel, pero tiene serias dudas sobre si este realmente está enamorado de ella. Silvia, que es amiga de Berta, decide usar la burundanga con Manel para que responda con total sinceridad algunas cuestiones muy importantes. Sin embargo, la sustancia provocará que las declaraciones del novio generen una controversia con un desenlace inesperado.

Dos de los actores, Fernando López y Víctor Rodríguez, llevan años dedicándose al teatro y señalaron que habían trabajado mucho en los ensayos de la obra para que tuviera una buena aceptación por parte del público. Además, hicieron hincapié en que es importante apostar y fomentar el teatro como actividad cultural.

Por último, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, apuntó que este año el ciclo de teatro de otoño cuenta con la fusión de géneros y de calidad acompañados de la originalidad y a precios asequibles y sin variaciones desde hace varios años. “El teatro es una forma muy sencilla de acercar la cultura a los vecinos del municipio”, afirmó Trujillo.