Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
El área de Transportes y Movilidad en colaboración con Policía Local propone como alternativas las calles Encina y Abedul para la circulación de los vehículos durante las obras, que tienen un plazo de ejecución de entre 16 y 18 meses
El equipo de gobierno pide disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar la ejecución de las obras de los aparcamientos en la zona del colegio Los Campanales y El Juncal, en Las Lagunas
(Prensa Ayto Mijas) La ejecución de los aparcamientos de La Candelaria y El Juncal en Las Lagunas traerán consigo algunas modificaciones en cuanto a la circulación de vehículos en las zonas afectadas por las obras. Esta mañana, el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha informado de que “estamos coordinando con la Unidad de Tráfico de la Policía Local una serie de acciones para que las obras afecten lo menos posible a los ciudadanos durante su fase de ejecución, más ahora cuando va a empezar a incorporarse maquinaria pesada y góndolas a los trabajos”.
Donde más impacto causará en el tráfico rodado el desarrollo de las obras será en el entorno del colegio Los Campanales, cerca de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, lugar en el que se encuentra el futuro parking de La Candelaria, que actualmente se encuentra proceso de ejecución. Y es que calle Ciprés quedará cortada a la circulación durante la ejecución del aparcamiento: “En las próximas semanas se va a producir la demolición del vial que conecta ambas partes del aparcamiento y quedará cortado entre 16 y 18 meses”, apuntó Cruz, quien señaló que “los vehículos van a tener que circular por calles Encina y Abedul para que de ahí puedan acceder a la zona, un punto donde es frecuentado por muchos escolares y usuarios del polideportivo”.
Otra de las zonas que se verá afectada, en menor medida, por la creación de nuevas plazas de aparcamientos en Las Lagunas, es El Juncal. En esta ocasión, destacó el edil, “ningún vial se va a cortar al tráfico de momento”, pero indicó que “es necesario retirar 5 plazas de aparcamiento en calle Río Darro y 2 en Río Genil para la movilización de la maquinaria pesada, que se va a incorporar esta semana”.
No obstante, Cruz aclaró que “las calles Molino de Viento y Montserrat permanecerán abiertas al tráfico” y pidió disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar la ejecución de estos dos proyectos durante los próximos meses.